Jueves, 25 de Abril 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Resumen Parlamento Patagónico 06.05

Realizamos una recopilación de las noticias más importantes que salieron en las páginas oficiales de las provincias que conforman el Parlamento Patagónico. Tomó lugar la semana pasada en Santa Rosa, La Pampa.

Legislaturas Conectadas

El Parlamento Patagónico suscribió su documento de cierre
Los objetivos son lograr tarifas diferenciales para los combustibles en la region; la creación del régimen de promoción del empleo patagónico; la conformación de la Mesa Integral de Hidrógeno e insistir por el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Dieron a conocer el Boletin de Asuntos Entrados (BAE)
Luego de la Comisión de Labor Parlamentaria que se reunió en la Camara de Diputados de La Pampa, los Parlamentarios y Parlamentarias definieron el orden del día para la primera sesión ordinaria del cuerpo regional.

La Pampa es anfitriona de la primera sesión del Parlamento Patagónico
El legislador Trentino presidió el acto inaugural de la 1° sesión del Parlamento Patagónico de este año. Luego realizaron un homenaje en el marco del 40° aniversario de la Gesta de Malvinas en el monumento a los caídos.

La Pampa 

Entregarán al Presidente un documento con 7 puntos para el desarrollo de la región
El próximo lunes los presidentes de los parlamentos de cada provincia serán recibidos por el presidente la Nación, Alberto Fernández, en una mesa de trabajo donde le presentarán un documento con 7 puntos centrales para potenciar la Patagonia. 

Con récord de 42 legisladores quedó inaugurado en Parlamento Patagónico
“Necesitamos poder aggiornar los trabajos de los parlamentarios y conformar un cuerpo en el Congreso de la Nación sobre aquellos temas vinculados a la Patagonia”, pidió el vicegobernador Mariano Fernández durante el acto de apertura.

Comienza el Parlamento Patagónico en la Cámara de Diputados
Las distintas comitivas provinciales arriban a la ciudad de Santa Rosa y se preparan para comenzar el miércoles el Parlamento Patagónico en la Cámara de Diputados.

Neuquén 

Se reúne el Parlamento Patagónico en Santa Rosa
Por Neuquén participan las diputadas Ayelén Gutiérrez, Laura Bonotti, Elizabeth Campos y los diputados José Ortuño López, César Gass, Luis Aquín y Javier 
Rivero, integrantes de la comisión de Parlamento Patagónico y Mercosur de la Legislatura.

Río Negro

Con presencia rionegrina, comenzó el Parlamento Patagónico en Santa Rosa
En el acto de Apertura de la primera sesión ordinaria del año, se escucharon las palabra del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto y se realizó un reconocimiento a los Veteranos de Malvinas, en el Monumento “Caídos en Malvinas”.

El Parlamento pide reestablecer la Comisión Nacional para la Región Patagónica
En su documento final, el Parlamento pidió "Gestionar el pronto restablecimiento de la Comisión Nacional para la Región Patagónica (CONADEPA)".

Santa Cruz

“Reafirmamos nuestro compromiso y convicción por la Región Patagónica”
Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga durante el acto de apertura de la sesión del Parlamento Patagónico y reunión de Vicegobernadores en Santa Rosa, La Pampa.

Santa Cruz participa con 16 proyectos en el encuentro regional
Se trata de propuestas que vienen siendo reclamadas por diputados y diputadas provinciales al Congreso y al Gobierno Nacional. 

Tierra del Fuego

Tierra del Fuego se apresta a presidir la primera sesión del Parlamento Patagónico de 2022
El encuentro regional se concretará el 4 de mayo próximo y será encabezado por el legislador Emmanuel Trentino (FORJA).

La Pampa es anfitriona de la primera sesión del Parlamento Patagónico
El legislador Emmanuel Trentino presidió el acto inaugural de la 1ª sesión del Parlamento Patagónico de 2022. Lo hizo en compañía del Gobernador de La Pampa, el Presidente de la Cámara de Diputados y el vicegobernador de Santa Cruz.

Noticias Relacionadas