Martes, 23 de Abril 2024

Mountains

Cámara de Diputados San Juan
Noticias

Reunión extraordinaria de la Mesa Ejecutiva del Bloque Argentino del Mercosur

Durante el encuentro se abordó la medida unilateral tomada por el gobierno de Chile relativa a espacios marítimos que pretende proyectar la plataforma continental al Este del meridiano.

En el marco de la medida unilateral tomada por el gobierno de Chile relativa a espacios marítimos que pretende proyectar la plataforma continental al Este del meridiano, lo cual no condice con el Tratado de Paz y Amistad celebrado con Argentina en 1984, fue llevada a cabo una reunión extraordinaria bajo la modalidad virtual de la Mesa Ejecutiva Bloque Argentino Unión Parlamentarios Sudamericanos y Mercosur (U.P.S.M.). Participaron en representación de San Juan, la diputada Graciela Seva y el diputado Gastón Berenguer.

En la ocasión, expusieron acerca del contexto, análisis y evaluación de la situación el abogado Carlos Bianghardi, miembro Pleno de la de la Asociación Argentina De Interés y Coordinador del Departamento del Atlántico Sur Instituto de Relaciones Internacionales  de la Universidad Nacional de La Plata; y la doctora Liliana Bertoni, secretaria Académica de U.P.S.M.

Además, abordaron el proyecto de Declaración elevado al Parlamento del Mercosur y constituyeron la Comisión Redactora Documento Institución Bloque Argentino en busca de una solución pacífica entre las partes.

Durante el encuentro, habló también la legisladora Graciela Seva quien manifestó su adhesión a lo expresado por los disertantes y resaltó que el documento a elaborar debe brindar una respuesta clara y contundente mediante un proceso diplomático ya que es una cuestión de defensa de la soberanía argentina.

Noticias Relacionadas