Viernes, 26 de Abril 2024

Mountains

Concejo Metropolitano de Quito
Noticias

Secretaría General del Concejo suscribe convenio interinstitucional

De esta manera se cumple con el compromiso de fortalecimiento de Concejo Abierto, a través de la ejecución de acciones e implementación de tecnologías de comunicación, permitiendo que el Concejo ejecute el Plan de Acción de Gobierno Abierto.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, por medio del Abg. Pablo Santillán Paredes, Secretario General del Concejo Metropolitano, suscribió el Convenio de Cooperación Interinstitucional para la Transparencia Parlamentaria, con la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, representado por el Abg. Mauricio Alarcón en concordancia con el Plan de Gobierno del Dr. Santiago Guarderas Izquierdo, Alcalde Metropolitano; y, alineado al fortalecimiento de los estándares internacionales en materia de Gobierno Abierto y Transparencia Parlamentaria en el Municipio de Quito.

De esta manera, la Secretaría General del Concejo Metropolitano, cumple con el compromiso de fortalecimiento de Concejo Abierto, a través de la ejecución de acciones e implementación de tecnologías de comunicación; permitiendo que el Concejo Metropolitano de Quito ejecute el Plan de Acción de Gobierno Abierto.

El objetivo del Convenio es favorecer la cooperación interinstitucional para el mutuo fortalecimiento y apoyo entre ambas partes en aras de desarrollar y cumplir proyectos institucionales y acciones encaminadas al monitoreo  permanente, promoción y fortalecimiento del Parlamento Abierto en el Concejo Metropolitano de Quito.

El alcalde Santiago Guarderas, en calidad de testigo de honor, expresó satisfacción de suscribir el mencionado convenio, como mecanismo de lucha contra la corrupción; emprendida en esta administración, a través de procesos transparentes y participativos.

Por su parte, Pablo Santillán manifestó que los involucrados buscan garantizar los derechos de acceso a la información de carácter público y el fortalecimiento de la participación ciudadana en los procesos legislativos y toma de decisiones.

Noticias Relacionadas