Entre los presentes estuvieron funcionarios del Ejecutivo, concejales en ejercicio y electos, exconcejales, autoridades educativas, dirigentes políticos, profesores tutores, concejales juveniles suplentes, familiares y amigos.
Estudiantes del Concejo Deliberante Juvenil 2025 asumieron sus bancas y eligieron a sus autoridades, marcando el inicio de una nueva edición de esta experiencia legislativa que cumple 20 años. Aymara Tello fue electa presidente del Cuerpo, Joaquín Gálvez vicepresidente y Sigrid Martinolich secretaria administrativa, en un recinto que contó con una destacada presencia de público.
Presidida por Sasha Maidana y Carmela Lepori, las concejales de mayor y menor edad, la Sesión comenzó con palabras de la presidente del Concejo Deliberante, Marta Bathis, y del intendente municipal, Francisco Recoulat, quienes destacaron el trabajo de estudiantes y docentes en la elaboración de propuestas de interés comunitario y remarcaron la vigencia del programa, a dos décadas de su lanzamiento. Un video conmemorativo repasó las 14 ediciones previas, con testimonios de exconcejales, estudiantes y docentes que han dado vida al programa.
Entre los presentes estuvieron funcionarios del Ejecutivo, concejales en ejercicio y electos, exconcejales, autoridades educativas, dirigentes políticos, profesores tutores, concejales juveniles suplentes, familiares y amigos.
Para esta edición 2025, los estudiantes se organizaron en tres bloques: Juventud Consciente (7 miembros, presidido por Naila Bogio), Jóvenes por el Cambio (4 miembros, liderado por Delfina Rodríguez) y Juventud Argentina (4 integrantes, encabezado por Joaquín Gálvez).
Durante la Sesión, se remitieron a las Comisiones Internas propuestas como la geolocalización de desfibriladores, reductores de velocidad cerca del Colegio Los Médanos, pavimentación de la calle Belgrano (entre Guardias Nacionales de Junín y Ulrich), y la prohibición de venta de vapeadores a menores.
También se plantearon iniciativas como un Banco de Tareas para escuelas de adultos, señalización inclusiva en entornos escolares, juegos integradores y mejoras en el Parque Lineal “Jorge A. Barracchia”, semáforos con señales sonoras y táctiles, bebederos antivandálicos en 30 de Agosto, talleres de arte con perspectiva de salud mental, transporte público entre Beruti y Trenque Lauquen, y medidas para la gestión de residuos y donación de alimentos.
Los concejales juveniles analizarán las propuestas la próxima semana en las cuatro Comisiones Internas. La Sesión Ordinaria, donde se tratarán los proyectos, está programada para el jueves 9 de octubre.