Domingo, 16 de Junio 2024

Mountains

Concejo Metropolitano de Quito
Noticias

600 taxis ya cuentan con adhesivos de identificación

Hasta diciembre de este año se colocarán más de 32 mil adhesivos para toda la transportación de taxis (ejecutivos y convencionales), transporte escolar y carga liviana.

Fernanda Racines Corredores, alcaldesa (s) de Quito entregó 600 habilitaciones operacionales y adhesivos de identificación al transporte comercial de taxis, en un evento realizado este jueves en el parque Bicentenario.

“Estos 600 adhesivos se suman a los que ya entregamos el año pasado, es un trabajo que se debió haber hecho hace mucho tiempo. Desde 2017, este proceso estuvo detenido porque no existía la voluntad política (…) y al no tener los adhesivos, hubo un grave problema con los agentes de control de ese entonces y se prestaban a procesos de corrupción”, señaló la Alcaldesa (s).

“Cuenten con el Municipio de Quito para que su trabajo sea dignificante, para que la ciudadanía pueda transportarse con seguridad, porque con una movilidad eficiente, con un transporte seguro, nuestra ciudad va a renacer”, enfatizó Racines, al reafirmar la voluntad política para actuar frente a los problemas de la ciudad y el compromiso por la movilidad, la transparencia y salvar vidas.

Washington Martínez, director general de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), dijo que cumple con la disposición del Alcalde Pabel Muñoz, para ejecutar el Plan de modernizar, depurar y fortalecer la entidad. Luego de una larga espera de ocho y nueve años, los taxis van a tener su habilitación y su adhesivo que permite combatir la informalidad en el Distrito.

Por su parte, Carlos Santos, presidente de la Asocotap (Asociación de Compañías y Operadores de Transporte de Taxis de Pichincha), señaló: “Hoy es un día de satisfacción donde 600 compañeros acabamos de recibir los adhesivos como una identificación para nuestros clientes”, manifestó.

Seguridad

 Los adhesivos brindan a la ciudadanía un medio de evidencia del cumplimiento de los requisitos tanto de la operadora, el conductor y las condiciones de seguridad que requiere tener el automotor para brindar un servicio de calidad. Además, facilita a la AMT la capacidad de controlar y fiscalizar, según el marco legal, así como diferenciar al transporte ilegal.

Identificativos

1.100 stickers se han entregado hasta el momento. El 5 de febrero de este 2024 inició del proceso con los primeros 500 y este 23 de mayo de 2024 fueron 600. Cada semana se entregarán 1.000 a las diferentes cooperativas y modalidades, el próximo evento será con el transporte escolar.

En cumplimiento de los compromisos, la AMT realizará un proceso paulatino verificando el cumplimiento de requisitos y notificará a las operadoras para que puedan acercarse para la colocación de los adhesivos en las instalaciones del parque Bicentenario. Los vehículos deberán tener la matrícula y el permiso de operación vigente.

https://www.quitoinforma.gob.ec/2024/05/23/600-taxis-ya-cuentan-con-adhesivos-de-identificacion/

Noticias Relacionadas