Domingo, 16 de Junio 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

6to encuentro de Comisiones Federales de Cambio Climático y Turismo Sostenible

El evento, que se llevará a cabo el lunes 13 de mayo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, tendrá a la red institucional Legislaturas Conectadas como anfitriona. Participarán delegaciones de parlamentarias y parlamentarios de todo el país.

El acto de apertura estará presidido por el vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad, Dr. Matías López, acompañado de las demás autoridades de la casa y la directora ejecutiva de Legislaturas Conectadas, Dra. Fernanda Marante.

La jornada contará de dos bloques y se extenderá a lo largo del día. En el primero, habrá un plenario de comisiones y se presentarán las autoridades electas, conjuntamente con los nuevos integrantes. Paralelamente, se fijará la agenda de trabajo de este año y habrá un intercambio sobre propuestas temáticas de tratamiento conjunto. Hacia el final, se postularán las próximas sedes y se fijará la fecha para el 7mo encuentro.

El segundo bloque se llevará a cabo por la tarde en la Feria del Libro. Allí enel stand de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, se recibirá a las delegaciones participantes y se presentará el trabajo federal para un futuro sostenible de las Comisiones Federales de Cambio Climático y Turismo Sostenible de Legislaturas Conectadas.

Por su parte, y a modo de cierre, los integrantes de la comisiones federales de Cambio Climático y Turismo Sostenible  entregarán documentos de conclusiones sobre las temáticas abarcadas en estos años de trabajo,  a parlamentarias/os nacionales.

Acerca de Legislaturas Conectadas

Legislaturas Conectadas está conformada por redes interparlamentarias de Comunicación y Acción institucional que relacionan los Poderes Legislativos de Argentina y la región entre sí y con la ciudadanía. “Federalismo y democracia” son sus principios rectores y se concretan en todas sus acciones, en un marco de respeto y pluralismo ideológico.  

Para facilitar la comunicación, la red cuenta con una plataforma interactiva, www.legislaturasconectadas.gob.ar, en la que cada parlamento tiene su espacio. La información que se brinda en la web complementa la que se difunde por redes sociales y en los medios de comunicación. El objetivo es dar a conocer todo lo que Legislaturas Conectadas está haciendo en función de promover la integración federal, en un trabajo institucional por el interés público, más allá de las pertenencias político partidarias.

Fuente: Prensa Legislaturas Conectadas

Noticias Relacionadas