Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Legislatura de la Provincia de La Rioja
Noticias

8° Sesión de la Convención Constituyente

Un centenar de iniciativas se sumaron a consideración de los convencionales

La Convención Constituyente desarrolló la 8° sesión ordinaria. En esta oportunidad, se enviaron a Comisión sendos proyectos sobre los artículos que establece la Ley de Reforma N° 10.609; y se informó la creación del nuevo Bloque “Sumar - Acción Federal”. Acompañaron en la sesión ex combatientes de Malvinas y referentes del Observatorio Legislativo Argentino

El Cuerpo de convencionales, presidido por el vicepresidente primero Marcelo Rodríguez, se convocó en el Recinto de la Legislatura para realizar la 8° sesión ordinaria. En cumplimiento del Orden del Día, se realizó el izamiento de las Banderas, que estuvo a cargo de ex combatientes de Malvinas.

Con la autorización del Cuerpo el ex combatiente, Oscar Chevallier, tomó la palabra y agradeció la invitación de la Convención para participar de la sesión. “Recibimos muchos gestos de cariño y nos hacen bien al alma” señaló.

Al retomar la sesión, por Correspondencia el secretario legislativo, Juan Ártico, destacó el acompañamiento de representantes del Observatorio Legislativo Argentino (OLEGISAR), dirigido por Tomás Brusco.

Asimismo, informó la creación de un nuevo Bloque denominado, “Sumar - Acción Federal”; integrado por los convencionales Gustavo Canteros y Paulina Carmona.

Seguidamente, a propuesta de la convencional Griselda Herrera, los proyectos ingresados por Correspondencia y Asuntos Entrados fueron leídos por el secretario y la prosecretaria, Rita Sessa; y enviados a sus respectivas Comisiones para su estudio. De esta manera, se sumaron casi un centenar de proyectos a consideración de los convencionales.

 Cabe destacar que los proyectos de reforma tienen como autores a ciudadanos, organizaciones e instituciones y convencionales; y fueron presentados hasta el pasado 5 de abril, fecha límite que fijó el Cuerpo para presentar las iniciativas.

Los mismo, hacen referencia a la educación, libertad de expresión, la salud, a la consagración de los derechos al agua, energía y conectividad, la incorporación de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes y Renta Básica Universal, entre otros respondiendo a los artículos para reformar establecidos en la Ley N° 10.609.     

Fuente: Prensa Legislatura de La Rioja              

Noticias Relacionadas