Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Legislatura de la Provincia de La Rioja
Noticias

Ada Maza electa presidenta de la Convención Constituyente

La Sesión Preparatoria de la Convencional Constituyente tuvo lugar en el Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros este lunes 24 de Julio por la tarde.

Para dar continuidad a la sesión, se designó presidente y secretario protémpore a Enrique Del Moral y María Fernanda Alcázar respectivamente, ambos de Chamical. 

Luego del izamiento de banderas a cargo de los convencionales Marisa Nicolasa Leyes, Ángel Nicolás Páez y Gustavo Adolfo Molina, y la posterior entonación del himno a La Rioja y el himno Nacional, se dio lectura al Acta de Proclamación de las y los Convencionales Constituyentes, elegidos por el pueblo de La Rioja el pasado 7 de mayo.

Por correspondencia, se informó que el Bloque Justicialista se denominará “Unión por la Patria” y tiene como presidente a Pedro Goyochea, vicepresidenta Karina Tello y secretario Enrique Mora. Por su parte, el Bloque de Juntos por el Cambio informó que dicho Bloque estará presidido por Cristina Salzwedel, vicepresidente Adolfo Molina y secretario Flavio Saddi.

Luego y en cumplimiento del Orden del Día, los convencionales propusieron como presidente de la Convención a Ada Maza, vicepresidente 1° Marcelo Rodríguez y vicepresidente 2° Gustavo Canteros, propuesta aprobada por unanimidad.

Seguidamente, la flamante presidenta de la Convención invitó al estrado al Gobernador, Ricardo Quintela; la vicegobernadora, Florencia López; y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Claudio Saúl para participar del juramento de los 36 convencionales.

Ya finalizando el Orden del Día, los convencionales fijaron el segundo jueves de cada mes para sesionar a partir de las 11.00 horas; e indicaron que el plazo de vigencia de la Convención será de un año.

El acto concluyó con el mensaje del Gobernador a los convencionales constituyentes, autoridades y público en general presente en el Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros. 

https://legislaturalarioja.gob.ar/noticias/2023/Ada-Maza-electa-Presidenta-de-la-Convencion-Constituyente.html

Noticias Relacionadas