Lunes, 22 de Julio 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Adriana Del Agua habló de su experiencia de trabajo en Legislaturas Conectadas

La ex vicepresidente 1ra de la Comisión Federal de Cambio Climático aseguró que "fue una experiencia inolvidable" y resaltó el carácter federal del espacio.

“La experiencia de trabajo en la comisión de Cambio Climático de Legislaturas Conectadas fue inolvidable”, remarcó Del Agua. "Realmente es un espacio federal donde todas las provincias a través de las Legislaturas y las Cámaras estábamos representadas, y trabajamos en temas de agenda como el calentamiento global, que sucede en todas las ciudades del mundo. Pudimos hacer un documento que presentamos para las futuras comisiones”.

En relación al surgimiento de Legislaturas Conectadas, la ex legisladora destacó que  “nace de un espacio en la Legislatura en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde nos convocaron a todos los legisladores y diputados de distintas provincias para trabajar en dos comisiones: Cambio Climático y Turismo. En la primera, que fue la de Cambio Climático, participé por haber sido legisladora de la Legislatura de Río Negro con la comisión de Planeamiento, Turismo y Economía”.

Por otra parte, destacó "el trabajo de integración y la información que cada provincia tiene para poder hacer leyes y trasladar todas las inquietudes para trabajar en las distintas provincias en legislación que falte y combatir este flagelo que se basa en los problemas que trae el Cambio Climático, y que tantos desastres que también ha causado”.

En cuanto a la experiencia de su trabajo llevado a cabo en la comisión, expresó que ”haber podido trabajar conjuntamente fue muy positivo. Cada uno de nosotros, más allá del lugar donde viva, tiene algo para aportar, algo para sumar”.

Para ella fue “un espacio federal porque nos juntábamos desde el sur al norte, en Buenos Aires teníamos un intercambio permanente”. Por eso, “alentamos a que sigan. Está representado el norte, en este caso Corrientes que es la presidencia actual, y después Tierra del Fuego, también que es lo más austral, diputadas con mucha experiencia que realmente van a hacer un excelente trabajo así que les deseo lo mejor y seguramente vamos a seguir trabajando desde el lugar que nos toque para acompañar a Legislaturas Conectadas, que ha sido un gran espacio federal”.

Fuente: Prensa Legislaturas Conectadas

Noticias Relacionadas