Sábado, 27 de Abril 2024

Mountains

Concejo Metropolitano de Quito
Noticias

Agenda para fortalecer la Economía Popular y Solidaria en Quito

“Esta es una agenda planteada por el Municipio y trabajada con los actores de la Economía Popular y Solidaria que fortalecerá este sector para que renazca con optimismo y la esperanza”, afirmó Pabel Muñoz, alcalde de Quito.

Los cuatro ejes en los que se levanta la propuesta de fortalecimiento de la EPS son: vinculación con los mercados, articulación financiera, fortalecimiento de capacidades e innovación y digitalización. Esos son los puntuales sobre los que se desarrollarán las acciones este y el próximo año subrayó el Alcalde.

Es un trabajo conjunto de todas las entidades, no solo municipales sino a nivel gubernamental. La agenda se enmarca dentro de las rutas de emprendimiento, innovación y empleo que se impulsa desde ConQuito y el Municipio de Quito.

Ricardo Zambrano, director ejecutivo ConQuito, indicó que la vinculación, la articulación, y el fortalecimiento de la EPS son una prioridad para la actual administración. “Tras la economía popular y solidaria existen 16.000 asociados que llevan el sustento a 66 mil familias, de las cuales el 48% son mujeres”, precisó.

‘ConQuito Productivo 2023’ que se realiza hoy por los 489 años de fundación de la capital se presenta la ‘Galería navideña’, en la que emprendedores quiteños ponen a disposición del público una gran variedad de productos, ideales para esta época del año. La feria se desarrolla de 09h00 a 16h30.

El programa de actividades de ‘ConQuito Productivo’ también incluirá charlas gratuitas sobre educación financiera, ruedas de negocio entre entidades municipales y emprendimientos de la economía popular y solidaria; y un showroom de diferentes productos de artesanos quiteños.

https://www.quitoinforma.gob.ec/2023/11/30/agenda-para-fortalecer-la-economia-popular-y-solidaria-en-quito/

Noticias Relacionadas