Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Concejo Metropolitano de Quito
Noticias

Apoyan la Economía Popular y Solidaria

El pleno de la sesión ordinaria del Concejo Metropolitano N° 50 conoció el presupuesto asignado y devengado en las compras inclusivas en apoyo de la Economía Popular y Solidaria.


“Seguimos con nuestro compromiso para apoyar la EPS y cambiar los nichos de contratación y de esta manera diversificar la oferta y demanda”, enfatizó Pabel Muñoz.

USD 485.408.113,93 fue el monto total observado en el Plan Anual de Contratación para 2023. De este presupuesto se invirtieron USD 34’025.496,64 en la Economía Popular y Solidaria, a través del Catálogo Dinámico Inclusivo, Ferias Inclusivas y otras modalidades de contratación, es un 7,01% del presupuesto general.

Limpieza, alimentación y catering, transporte, adquisición de piezas y repuestos, mobiliario, mantenimiento de equipos son los servicios contratados hasta la fecha.

El Alcalde de Quito, también, se refirió a la decisión de un juez de Portoviejo que dictaminó una medida cautelar, donde se exhorta con disposición a los Municipios a que se abstengan de realizar ferias inclusivas para promover a la Economía Popular y solidaria.

“Fuimos el único municipio que se pronunció para rechazar esa decisión y en apoyo de la Economía Popular y Solidaria solicitamos que no se avance con esta disposición”, concluyó.

 

http://https://www.quitoinforma.gob.ec/2024/02/27/pabel-munoz-seguiremos-apoyando-a-la-economia-popular-y-solidaria/

Noticias Relacionadas