Martes, 11 de Agosto 2026

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Luján
Noticias

Aprobaron proyecto de ordenanza para adherir a la Ley Joaquín

También se aprobó una Declaración de Interés Social y Cultural las actividades impulsadas por el Departamento Ejecutivo, en el marco del “Mes de las infancias”

En la Sesión, fueron aprobadas las siguientes Resoluciones:

 - Repudio a las declaraciones del Presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, contra el Presidente de Brasil, Lula da Silva, por mayoría de Fuerza Patria.

 - Declaración de Interés Municipal, Educativo y Social el documental “El Ateneo: Había una vez un club...”, por unanimidad.

 - Declaración de Interés Social y Cultural las actividades impulsadas por el Departamento Ejecutivo, en el marco del “Mes de las infancias”, por mayoría de Fuerza Patria.

 - Beneplácito al proyecto de Ley en Expediente E-357/2026-2027, iniciativa orientada a fortalecer la defensa de la soberanía territorial, por mayoría de Fuerza Patria.

 - Solicitud a la Dirección de Vialidad Nacional de restauración para el Puente peatonal La Loma - San Fermín, por unanimidad.

También, se aprobó el Proyecto de Ordenanza de Adhesión a la Ley Provincial N° 15.618, denominada “Ley Joaquín”, el cual se giró a las comisiones de Legislación, Urbanismo y Obras Públicas, Educación, Cultura y Deporte, Salud y Desarrollo Humano y Derechos Humanos y Organizaciones No Gubernamentales.

Asimismo, una Comunicación al Departamento Ejecutivo, solicitando, mediante las áreas que correspondan, realizar tareas de inspección sanitaria sobre la calle 8 de Diciembre, entre José Manuel Estrada y Los Tilos, de la localidad de Pueblo Nuevo.

Además, se convalidó el Acta de la Sesión Ordinaria N° 11, la Correspondencia, se aprobaron Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, los Dictámenes de Comisión y se giraron a las Comisiones correspondientes las Peticiones Particulares.

Fuente: https://hcd.lujan.gob.ar/gacetilla-1.php?id_Ga=256

Noticias Relacionadas