El programa “Posadas Punto Violeta”, permitirá la instalación de diferentes espacios en la ciudad que brinden una rápida atención, efectiva promoción y prevención para erradicar la violencia.
Con el objetivo de reconstruir la equidad de género y erradicar todo tipo de violencia, ediles aprobaron una iniciativa de Ordenanza para crear el programa “Posadas Punto Violeta”, la cual permitirá la instalación de espacios físicos/ públicos que brinden asistencia integral, protección, orientación y contención a mujeres y diversidades ante situaciones de acoso, abusos, agresiones y otros tipos de modalidades.
“Se trata de impulsar diversas acciones de prevención; de volver sobre las prácticas tempranas educativas, de crianza y cuidado para comenzar a transitar hacia una sociedad con mayor equidad de género”, explicó la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, María Eva Jiménez.