Quito es la primera ciudad que contará con una herramienta de política pública para fomentar y promover el desarrollo del emprendimiento y la innovación.
El Concejo Metropolitano aprobó en segundo y definitivo debate, con 20 votos a favor, más el voto del representante de la ‘silla vacía’, la Ordenanza del Fomento al Emprendimiento en el Distrito Metropolitano de Quito.
Esta normativa busca promover el desarrollo del emprendimiento e innovación en la capital, produce un entorno favorable para la creación, crecimiento y consolidación de los negocios y proyectos empresariales innovadores, fortaleciendo el sistema emprendedor, acceso a financiamiento y facilitando el desarrollo de modelo de negocios innovadores y sostenibles.
«3 de cada 10 habitantes en el Distrito emprenden. El 80 % lo hace por temas de subsistencia, y 20 por oportunidad», señaló el concejal Wilson Merino, presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Productividad, Competitividad y Economía Popular y Solidaria.
La aprobación beneficiaría alrededor de 500 mil habitantes del Distrito, e institucionaliza el programa de financiamiento a través de capital semilla facilitando el acceso a los emprendedores.
“El abrazo solidario y todo el apoyo que necesitan, ustedes son unos guerreros, enfrentando condiciones adversas de empleabilidad. Salgan adelante, todo el apoyo de este Municipio, del Concejo y ConQuito», dijo Pabel Muñoz, alcalde de Quito.
A través de esta ordenanza se apoyará acciones de pre incubación e incubación, simplificación de trámites, capacitación y asesoramiento, desarrollo tecnológico e innovación, ventanilla única de emprendimiento y el acceso a mercados y banco de datos.