Se realizó la sesión preparatoria para la asunción de los nuevos ediles en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.
La sesión preparatoria estuvo presidida por el presidente Carlos Adolfo Farizano y la secretaria legislativa Giuliana Dal Vecchio. Estuvieron presentes los concejales: Santiago Saucedo, Viviana Rodríguez Bonutti, Carlos López, María Itatí Almirón, Blanca Gales, Juan Centeno, Marcelo Giménez, Pablo Leguiza y Carmen Braña. Estuvo ausente con aviso la edil Marta Soto.
En primer lugar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y a continuación se conformó la Comisión de Poderes, integrada por Santiago Saucedo, Blanca Gales, Carlos Adolfo Farizano y Viviana Rodríguez Bonutti, y se llamó a un cuarto intermedio. Luego de unos minutos, se retomó la sesión y se dio lectura a cada uno de los pliegos de los ediles a asumir: Glenda Valeria Andrade, María Itatí Almirón, Carmen Braña, Juan Centeno, Carlos López y Pablo Leguiza. No presentando objeción alguna, se aprobaron los pliegos, y se llamó a cuarto intermedio para proceder a la toma de juramento, que tuvo lugar en el Club Atlético Santurtun, por calle Brasil y Belazque.
Toma de juramento
Ya en el predio, tras las diligencias protocolares, finalizó la sesión preparatoria y comenzó la sesión especial. Se tomó juramento a los ediles entrantes, uno a uno, y se entregaron presentes a quienes finalizaban sus mandatos. A continuación, se conformó la Comisión de Honor integrada por Santiago Saucedo, Blanca Gales, Carmen Braña y Carlos López. Ellos fueron los encargados de ir a buscar al intendente José Augusto Suaid y viceintendente Carlos Raúl Farizano, y escoltarlos hasta la sesión especial, para su juramento correspondiente.
El presidente del HCD Carlos Adolfo Farizano fue el encargado de tomar juramento a la dupla, que asumió oficialmente un nuevo período de gobierno frente al Municipio.
Acto seguido, el jefe comunal dirigió unas palabras a los presentes. Delineó con claridad el horizonte de su nueva gestión. Habló de unidad, de modernización y de un gobierno centrado en el vecino como pilares fundamentales para seguir transformando Santo Tomé.
Agradeció especialmente a Dios, su familia, el Gobierno Provincial y su equipo, destacando la importancia del trabajo articulado y la lealtad institucional para sostener el crecimiento de la ciudad.
Suaid reivindicó las raíces históricas de Santo Tomé, evocando el legado jesuítico y el espíritu resiliente de sus refundadores. En ese sentido, remarcó que el vecino es el verdadero protagonista del gobierno municipal y aseguró que la gestión avanzará “al ritmo que la comunidad quiera”, con un fuerte compromiso de escucha activa y diálogo permanente.
Al finalizar la sesión especial, pasadas las 21.20, las autoridades saludaron a los presentes y se tomaron fotografías. La confirmación de la Mesa Directiva 2026 se realizará el 30 de enero próximo.
Fuente: Prensa HCD Santo Tomé



