Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Cámara de Diputados San Juan
Noticias

Avanza el tratamiento del proyecto de Ley de Seguridad Pública

Se propone modernizar las leyes en esa materia de manera tal que permitan gestionar con eficiencia los asuntos de seguridad de la provincia.

Los legisladores y legisladoras integrantes de la comisión de Justicia y Seguridad continuaron con el estudio y análisis del proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo que propone un marco normativo para el Sistema de Seguridad Pública.

La reunión fue llevada a cabo en la sala de situación del segundo piso y estuvo encabezada por la titular de la comisión, diputada Celina Ramella. También participaron los diputados Edgardo Sancassani y José Luis Esteve, y las legisladoras Marcela Quiroga, Marcela Monti y Fernanda Paredes.

Cabe señalar que el presente proyecto de Ley propone con una mirada integral las bases que fundamentan el Sistema de Seguridad Pública de la Provincia de San Juan en lo referente a sus objetivos, organización, autoridades y sus atribuciones, para la formulación, implementación y control de las políticas de seguridad pública desarrolladas en el ámbito provincial y que se refieren a las estrategias de prevención y persecución de la violencia y el delito.

https://diputadossanjuan.gob.ar/prensa/item/10577-avanza-el-tratamiento-del-proyecto-de-ley-de-seguridad-publica

Noticias Relacionadas