Jueves, 18 de Abril 2024

Mountains

Cámara de Diputados San Juan
Noticias

Avanzan en el estudio del proyecto de Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación

Un plenario de comisiones analizó esta iniciativa que nace con el Acuerdo San Juan y que busca incluir la innovación como herramienta para garantizar el desarrollo local.

Los legisladores finalizaron con el estudio del proyecto de Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, en una reunión ampliada de las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales; Educación, Cultura, Ciencia y Técnica; y Hacienda y Presupuesto.

El encuentro fue llevado a cabo en el recinto de sesiones. Durante el tratamiento realizaron pequeñas modificaciones de forma y concluyeron con el análisis. En una próxima reunión verán los últimos detalles para poder emitir el despacho correspondiente.

Cabe recordar que esta iniciativa nace con el Acuerdo San Juan y busca estructurar un Sistema Provincial que permitirá organizar las distintas funciones y responsabilidades, así como su financiamiento. Además, fortalecer la consolidación, articulación e integración en el sistema nacional, e incluir la innovación como herramienta para garantizar el desarrollo local.

Participaron los titulares de las comisiones de Hacienda y Presupuesto, diputado Rodolfo Jalife; de Legislación y Asuntos Constitucionales, diputada Marcela Monti; y de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica, legisladora Fernanda Paredes. También, estuvieron presentes los parlamentarios Edgardo Sancassani, Leonardo Gioja, José Luis Esteve, Carlos Platero, Enrique Montaño; y las diputadas Celina Ramella, y Florencia Peñaloza.  

Noticias Relacionadas