Martes, 30 de Abril 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Breves especial del Parlamento del NOA 25.06

Realizamos una recopilación de las noticias más importantes que salieron en las páginas oficiales de las provincias que conforman el Parlamento del NOA. Tomó lugar la semana pasada en Santiago del Estero.

Legislatura de Jujuy

El ParlaNOA aprobó pacto de integración al Norte Grande Argentino
En ese contexto se realizó una fuerte observación a las consecuencias que provoca la escasez de combustibles, además de la necesidad de obras de infraestructura para la región.

El vicegobernador y legisladores participan en la XLVI reunión plenaria del ParlaNOA
En la ciudad de Santiago del Estero se desarrolla el encuentro donde el vicegobernador Carlos Haquim encabeza la delegación de la provincia de Jujuy.

La Rioja

ParlaNOA solicitó al Gobierno Nacional priorizar el desarrollo integral del Norte Grande
Se ratificó la incorporación de las provincias del NEA al organismo regional y se aprobó la resolución que solicita al Gobierno Nacional colocar en agenda de prioridad las temáticas que hacen al desarrollo integral del Norte Grande.

La vicegobernadora recibirá la Rosa de la Paz
En la jornada de cierre de la 46° reunión el orfebre Juan Carlos Pallarols entregará la “Rosa de la Paz” a Florencia López en representación del Parlamento del NOA. La entrega se enmarca en el 40° aniversario de la gesta de Malvinas.

El Parlamento del NOA integrará a las provincias del NEA
La vicegobernadora Florencia López presidirá la 46° edición del Parlamento en Santiago del Estero. Se integrarán al organismo regional las provincias de Chaco, Misiones, Formosa y Corrientes, conformando así el Parlamento del Norte Gran Argentino.

Pacto histórico: El NOA y NEA integraron el Parlamento del Norte Grande
Vicegobernadores se reunieron en la Cámara de Diputados de Santiago del Estero. Se firmó el Acta de Integración de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes, conformando así el Parlamento del Norte Grande.

Salta

Diputados
El NOA y NEA conformaron el Parlamento del Norte Grande
Durante la 46° Sesión Plenaria del Parlamento del NOA, se firmó el Acta de Integración de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes, ampliando la conformación a 10 provincias, formando así el Parlamento del Norte Grande.

Santiago del Estero

El gobernador Zamora hizo el cierre del ParlaNOA en Santiago
En su discurso realizó un enérgico y fuerte llamado a una "Argentina más federal y más distributiva para todos”.

De Pedro y Zamora realizaron una enérgica defensa del federalismo
Los funcionarios asistieron al encuentro y transmitieron un mensaje a los legisladores y vicegobernadores presentes.

Acompañarán el ministro del Interior Wado de Pedro y el gobernador Zamora
Ambos asistirán a la jornada de cierre del Parlamento del NOA que se realizará en la Cámara de Diputados de Santiago del Estero.

Firman acta para la integración del Parlamento del Norte Grande
El Parlamento del Norte Grande Argentino también estará conformado por Corrientes y Misiones. El acta será ratificada mañana por el pleno reunido en asamblea.

Inició la XLVI reunión plenaria del Parlamento del NOA en Santiago del Estero
La presidenta del ParlaNOA y vicegobernadora de La Rioja, Dra. Florencia López, dio inicio a la XLVI Reunión Plenaria del Parlamento del NOA que se celebra en la Honorable Cámara de Diputados de Santiago del Estero.

Noticias Relacionadas