Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén
Noticias

Buscan crear el Registro de cuidadores Irresponsables de Animales Domésticos

Presidida por Cintia Meriño, se realizó la reunión semanal de las y los concejales que integran la comisión de Ecología y Medio Ambiente.

Luego de dar inicio, las y los ediles dieron tratamiento al proyecto enviado al Cuerpo por la Subsecretaría de Ciudad Saludable a través del cual se busca la creación del Registro de Cuidadores Irresponsables de Animales Domésticos, cuyo fin será empadronar a todas aquellas personas reincidentes que han sido sancionadas por infracción al deber de cuidado responsable de animales domésticos a su cargo. La inscripción en el registro conllevará a la prohibición absoluta de tener animales a su cargo por el término de dos (2) años computados a partir de la inscripción en el citado registro y la obligación de concurrir a un curso de capacitación en derecho animal dictado por abogados y/o procuradores especialistas en la materia, en caso de incumplirse estas sanciones, el imputado perderá el beneficio impositivo de descuento por pago semestral anticipado en la Ciudad de Neuquén.

Además, fue analizado el expediente iniciado por la Secretaría de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana que propone establecer el método de cálculo de nivel de complejidad ambiental para la categorización de las actividades industriales en el ejido de la ciudad de Neuquén. El proyecto continuará siendo revisado en próximas reuniones.

Por otro lado, se estudió el proyecto iniciado por la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano que busca establecer como objetivo primordial impulsar políticas de reducción de emisiones de gases contaminantes a través del establecimiento de un marco legal, económico y de difusión pública que promueva progresivamente la utilización masiva de alternativas de movilidad sustentable en Ia ciudad, con el fin de generar un impacto sostenible en el ambiente y en la  calidad de vida de las y los vecinos.

http://www.cdnqn.gov.ar/buscan-crear-el-registro-de-cuidadores-irresponsables-de-animales-domesticos/

Noticias Relacionadas