Viernes, 12 de Septiembre 2025

Mountains

Cámara de Senadores de la Provincia de Catamarca
Noticias

Catamarca creó la línea gratuita “Proteger” para asistir a personas mayores

Se sancionó la Ley N.° 5.916 que instituye un servicio telefónico de alcance inmediato, destinado a la atención de situaciones de violencia, maltrato o abuso hacia adultos mayores.

La Cámara de Senadores de Catamarca, en sesión ordinaria presidida por el senador Horacio Gutiérrez, convirtió en ley el proyecto impulsado por el diputado Alfredo Marchioli, previamente aprobado en la Cámara baja.

La normativa dispone la creación de la línea gratuita “Proteger” (0800), concebida como un dispositivo de contención, asesoramiento y derivación para personas mayores que atraviesen situaciones de vulneración de derechos.

La autoridad de aplicación será la Secretaría de Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, o el organismo que en el futuro la reemplace.

La iniciativa busca ofrecer un recurso accesible y especializado, con operadores capacitados que recibirán denuncias y consultas, derivando de manera inmediata a equipos técnicos interdisciplinarios para la atención de cada caso.

Fuente: https://senadodecatamarca.gob.ar/el-senado-se-reunio-en-su-16-sesion-ordinaria/?fbclid=PAT01DUAMw3vhleHRuA2FlbQIxMAABp-0eZw1aYbFk8OxKkqQx5AptSbibU1fSMR3IfiAs6rDH5cUBZny09OrH9AeV_aem_R2_j8pgnGZfj0cHWZNjUpg

Noticias Relacionadas