Sábado, 27 de Abril 2024

Mountains

Concejo Metropolitano de Quito
Noticias

'Ciudad Inclusiva': protección de derechos de las personas con discapacidad

El proyecto de ordenanza fue socializado con sectores académicos, organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales y la sociedad civil, con el objetivo crear un proceso de retroalimentación y generar aportes significativos.

La ordenanza procura:

  • Garantizar el efectivo ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.
  • Establecer políticas que permitan la igualdad de oportunidades, a través, de acciones afirmativas a favor de todas las personas con cualquier tipo de discapacidad
  • Plena vigencia, difusión y ejercicio de los derechos, establecidos en la Constitución y las Leyes de la República; y,
  • Evitar cualquier tipo de discrimen del que puedan ser sujetos, en el marco de las competencias del Gobierno Autónomo Descentralizado de Quito, sus empresas públicas y entidades adscritas, en articulación con otros entes estatales que tienen su actuación en el Distrito.

Magaly Paredes Baño, directora de Gestión de la Inclusión de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), destacó la necesidad de promover espacios de diálogo y discusión permanente que apoyen el goce efectivo de derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

La SIS, en cumplimiento de la disposición de la Comisión de Género e Igualdad del Concejo Metropolitano, abordó el contenido del proyecto con los sectores mencionados y cada uno de los grupos establecieron sus acuerdos, así como la necesidad de continuar con una segunda jornada.

https://www.quitoinforma.gob.ec/2023/10/19/ciudad-inclusiva-proyecto-para-la-proteccion-de-derechos-de-las-personas-con-discapacidad-recibe-aportes-de-la-sociedad/

Noticias Relacionadas