Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia
Noticias

Comenzará el análisis del presupuesto municipal 2024 en Comisión de Hacienda

Se dará a partir del lunes 13 de noviembre desde las 14 horas, en el marco de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas con la exposición de la Jefatura de Gabinete.

El Proyecto de Presupuesto Municipal que contempla la determinación de recursos y erogaciones para la administración pública del 2024 y que estima un cálculo equilibrado con déficit 0 por poco más de 61.560 millones de pesos, comenzará a ser analizado por los concejales este lunes 13 de noviembre desde las 14 horas, en el marco de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas con la exposición de la Jefatura de Gabinete. Será siguiendo un calendario de reuniones que se fijó en concordancia con las diferentes áreas municipales, donde expondrán detalles de lo ejecutado en 2023 y la planificación, programas, obras y acciones para el año entrante.

El mismo lunes, pero desde las 15 la comisión recibirá a la Secretaría de Gobierno. En tanto el martes, desde las 10, será el turno de la Secretaría de Economía y Finanzas; desde las 11 expondrá la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y a las 14 la Secretaría de Medio Ambiente. El miércoles se presentarán la Secretaría de la Mujer; la Secretaría de Políticas Sociales; el Instituto Municipal de Deportes y la Secretaría de Asuntos de Malvinas a las 10, 11, 14 y 15 horas respectivamente. A las 10 del jueves los ediles recibirán a los titulares de la UISE, Sindicatura Municipal a las 11 y a las 14 al equipo de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial. Por último, el viernes desde las 10 participarán del análisis el Juzgado Administración de Faltas, desde las 11 la Secretaría de Turismo y desde las 14 la Secretaría de Cultura y Educación. De todas maneras, el cronograma acordado está sujeto a posibles modificaciones en función de solicitud de las distintas áreas convocadas.

El proyecto estima un presupuesto equilibrado entre gastos y recursos por un total de $61.560.020.862.- para el ejercicio económico del año entrante, para llevar adelante programas, talleres y acciones con eje en obras públicas, obras de energía y saneamiento, urbanización y vivienda, salud y género. La convocatoria de las distintas carteras municipales, es con el objetivo de profundizar en los fundamentos del proyecto remitido por el Ejecutivo local, que busca ser tratado en sesión para contar con un presupuesto aprobado.

SESIÓN ESPECIAL

Por otra parte, previo al inicio de las comisiones y el análisis de presupuesto, se llevará adelante una sesión especial desde las 11 horas del lunes 13 de noviembre, para tratar un asunto que busca el acompañamiento del Departamento legislativo para aprobar el ingreso de fondos al actual presupuesto.

El Decreto Municipal que busca ser aprobado ad referéndum del Cuerpo, incorpora más de 2.500 millones de pesos al presupuesto del ejercicio económico en curso provenientes del FAMP (Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva, creado en la prórroga del subrégimen industrial de la Ley 19640), para ser destinados a 3 obras viales para la ciudad, que recientemente recibieron ofertas en los respectivos llamados a licitación.

Las obras en cuestión son: la ampliación y la repavimentación asfáltica de la Av. Perito Moreno, en el sector comprendido entre calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego; Repavimentación de la Av. Perito Moreno en el tramo comprendido entre el puente sobre Arroyo Grande hasta la Rotonda del Indio, empalme con la Ruta Nacional N°3, así como la renovación integral de las intersecciones correspondientes y construcción de bicisenda; Y ampliación y repavimentación de Av. Hipólito Yrigoyen, desde la rotonda del CADIC hasta la rotonda del aeropuerto local.

Fuente: Prensa HCD Ushuaia

Noticias Relacionadas