Se trata de un total de 13 llamados para cargos que se encuentran subrogados, en algunos casos desde hace varios años, y que se cubrirán con personal de planta de la propia Legislatura.
La Legislatura del Chubut comenzó en la semana última con los concursos internos para la cobertura de cargos, tal lo anunciado por el vicegobernador Gustavo Menna a mediados de mayo junto a otras autoridades de la casa de las leyes y al secretario general de la Asociación de Trabajadores Legislativos (APEL), Ángel Sierra.
Para concretar los llamados a concurso, la Legislatura aprobó en la sesión ordinaria del 8 de mayo la Resolución de Presidencia respectiva. Se trata de un total de 13 llamados para cargos que se encuentran subrogados, en algunos casos desde hace varios años, y que se cubrirán con personal de planta de la propia Legislatura.
“Es a lo que nos habíamos comprometido: concursar la cobertura de cargos vacantes mediante el mecanismo previsto en el convenio colectivo, que es concursos cerrados”, dijo Menna en el momento de la presentación.
“Es decir, no implica hacer incorporaciones nuevas a planta permanente, sino cubrir entre el personal de la Legislatura esos cargos que están hoy vacantes, que son 13, en distintos ámbitos”, explicó.
Agregó en aquella oportunidad que los “concursos de antecedentes y de oposición van a tener lugar entre los meses de noviembre de este año y abril del año que viene porque, de acuerdo a lo que se había anunciado y comprometido en su momento, se están llevando a cabo cursos para que el personal tenga la oportunidad de sumar capacitación para luego concursar en las debidas condiciones”.
En este sentido, durante este año se llevaron adelante distintas capacitaciones, a partir de convenios firmados con la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado, el Centro de Estudios Políticos y Sociales, el Instituto de Capacitación Parlamentaria del Congreso de la Nación, la organización Women’s Democracy Network, la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” y la Facultad de Ciencias Jurídica, entre otros.