Jueves, 30 de Mayo 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante del Partido de Balcarce
Noticias

Con emoción y solemnidad fueron condecoradas las banderas de guerra

La fecha elegida fue coincidente con el 42 aniversario del arribo de las unidades militares señaladas al suelo malvinense.

Las banderas de guerra del Grupo de Artillería Antiaéreo 601 “Teniente general Pablo Ricchieri” y del grupo de Artillería Antiaéreo Mixto 602 fueron condecoradas esta mañana por el Pueblo y Gobierno de Balcarce en atención a su participación en Malvinas.

El acto se desarrolló en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, contándose con la presencia del intendente Esteban Reino; el presidente del órgano legislativo, Agustín Cassini; el jefe del Grupo de Artillería Antiaéreo 601 “Teniente General Pablo Ricchieri”, teniente coronel Gustavo Arroyo Guerra; el encargado de la Unidad, suboficial principal Emiliano Ponce; el jefe del Grupo de Artillería Antiaéreo Mixto 602 teniente coronel Emiliano Ábalos y el encargado de la Unidad, suboficial mayor Damián De Rosa.

Hicieron lo propio el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, el cura párroco de la Iglesia “San José”, Pablo Etchepareborda; concejales de los distintos bloques que conforman el cuerpo; Veteranos de Guerra de Malvinas de nuestra ciudad y de Gral. Pueyrredón; titulares de fuerzas de seguridad con asiento en Balcarce, y representantes de instituciones intermedia y de servicio.

Esta acción surgió tras la sanción de la ordenanza municipal que lleva el número 128 del año pasado, en ocasión de las notas presentadas por ambas unidades del Ejército Argentino y que fue motivo de lectura durante la ceremonia, además de entregarse una copia a los responsables de las guarniciones. En sus argumentos se hace mención a la necesidad de fortalecer los vínculos entre nuestra ciudad, los Veteranos de Guerra y las causa Malvinas, manteniendo viva con estas iniciativas la memoria de quienes ofrendaron su vida en defensa de la patria y quienes volvieron y nos enorgullecen por su compromiso con la Nación.

La fecha elegida fue coincidente con el 42 aniversario del arribo de las unidades militares señaladas al suelo malvinense.

En el comienzo, el Presidente del Concejo dio la bienvenida, valorando y resaltando el significativo hecho de contar con las banderas de guerra de Malvinas en ese recinto. Luego se entonó el himno nacional y se procedió a acuñar las respectivas medallas, situación que fue llevada adelante por el jefe comunal y el propio Cassini. Más tarde, se escuchó la palabra de Florencia Scrocca, hija de un Veterano de Guerra local y concejala municipal.

Tras ello, habló Stoppani y enfatizó el compromiso de Balcarce con la causa Malvinas, “con el recuerdo y el apoyo a todos los que participaron en el conflicto bélico”.

“Para nosotros es un honor entregar estas dos medallas que van a quedar para siempre como el reconocimiento del Pueblo y Gobierno de Balcarce hacia todos todos los hombres que lucharon y dieron su vida en defensa de la soberanía nacional”, señaló el secretario de Gobierno.

https://concejodeliberantebalcarce.gob.ar/2024/04/16/con-emocion-y-solemnidad-fueron-condecoradas-las-banderas-de-guerra/

 

Noticias Relacionadas