Esta ordenanza tiene como objetivo la promoción, prevención, atención y gestión comunitaria de la salud mental en la población, con énfasis a los grupos de atención prioritaria.
En sesión ordinaria el Concejo Metropolitano aprobó, por unanimidad, la Ordenanza Metropolitana de la promoción, prevención, atención y gestión comunitaria de la Salud Mental en el Distrito Metropolitano de Quito.
Esta ordenanza tiene como objetivo la promoción, prevención, atención y gestión comunitaria de la salud mental en la población, con énfasis a los grupos de atención prioritaria como las personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, personas en situación de movilidad y en situación de calle.
La Secretaría de Salud es el ente rector que delineará y establecerá, en el marco de sus competencias, la política pública local para el cumplimiento de la presente sección de acuerdo a las políticas y normativa expedida por la Autoridad Sanitaria Nacional.
Los entes ejecutores de los planes, programas y proyectos de salud mental: serán la Secretaría de Salud, a través de la unidad responsable de la salud mental de la Dirección Metropolitana responsable de la promoción y prevención en el ámbito de la salud, las unidades metropolitanas de salud y las demás dependencias municipales cuyas competencias y atribuciones están alineados con los fines de esta ordenanza.