Martes, 30 de Abril 2024

Mountains

Cámara de Diputados San Juan
Noticias

Convenio de cooperación entre la Legislatura y el Centro Ana Frank

El objetivo es promover acciones conjuntas para sensibilizar, capacitar y prevenir acerca de la violencia de las prácticas discriminatorias y discursos de odio.
 

El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni firmó junto al titular del Centro Ana Frank, Héctor Shalom, un convenio de cooperación y colaboración entre las dos instituciones.

Al respecto el convenio celebrado busca alcanzar los siguientes objetivos generales: Promover acciones conjuntas para sensibilizar, capacitar y prevenir acerca de la violencia de las prácticas discriminatorias y discursos de odio en cualquiera de sus manifestaciones; preservar y promover los derechos humanos, con especial  atención a las personas y grupos vulnerados como pueblos originarios, mujeres, niñas, niños y adolescentes; diversidad sexual; personas con discapacidad y minorías étnicas.

Asimismo, tienen como objetivo promulgar valores sociales básicos como el respeto mutuo, la pluralidad de ideas y la democracia inspirados en la historia de Ana Frank y su familia.

También busca difundir los ideales de Ana Frank, introducidos a través de su diario para luchar contra el prejuicio, las prácticas discriminatorias y la opresión, fortaleciendo así una sociedad democrática en todo el mundo.

https://diputadossanjuan.gob.ar/prensa/item/10222-convenio-de-cooperacion-entre-la-legislatura-y-el-centro-ana-frank

Noticias Relacionadas