Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Concejo Metropolitano de Quito
Noticias

Debaten ordenanza sobre régimen de remisión de intereses, multas y recargos tributarios

La citada ordenanza municipal tiene como objetivo facilitar el cobro de los recursos.  

En sesión ordinaria del Concejo se conoció en primer debate la Ordenanza Metropolitana para la Aplicación del Régimen de Remisión de Intereses, Multas y Recargos sobre Tributos, que implica una revisión de intereses de las deudas tributarias (predial, patente) y no tributarias (infracciones, multas, regalías)

El 26 de julio de 2024 vence el plazo para que los contribuyentes cancelen una parte o la totalidad del capital adeudado. La cartera vencida total asciende a USD 681’992.752,39, correspondiendo la suma de USD  468’974.548,17 de obligaciones tributarias y USD 213’018.204,22, a obligaciones no tributarias.

El alcalde Pabel Muñoz propuso que se incluya en el  documento el no cobro de la patente este año para los locales turísticos para ayudarlos en la reactivación económica. Además, indicó que las personas naturales y jurídicas que hayan interpuesto acciones administrativas o legales en contra de la municipalidad, no entrarán en esta propuesta, salvo que las retiren.

https://www.quitoinforma.gob.ec/2024/01/23/concejo-metropolitano-debatio-ordenanza-sobre-regimen-de-remision-de-intereses-multas-y-recargos-tributarios/

Noticias Relacionadas