Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia
Noticias

Departamento de apoyo 'Las Bandurrias'

El proyecto que permitirá construir el departamento de apoyo 'Las Bandurrias' pasó por audiencia pública.

El Concejo Deliberante trató en Audiencia Pública un proyecto de ordenanza que permitirá desafectar más de 690 m2 de un predio municipal para ser destinados a la construcción del Departamento de apoyo “Las Bandurrias”, dedicado a la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con capacidades diferentes. El asunto ya había sido aprobado en primera lectura y, tal cual establece la Carta Orgánica de la ciudad, debía pasar por esta instancia para luego buscar la sanción definitiva en la 9ª sesión ordinaria a realizarse el miércoles 6 de diciembre.

El proyecto de ordenanza, que había sido analizado en comisión de Planeamiento y Obras Públicas, otorga una porción contigua a la escuela municipal-provincial experimental "La Bahía", entre calles Vicente Martínez y Esteban Nicolás Loncharich. Además, el proyecto educativo promueve la articulación e integración dentro de las escuelas experimentales municipales Las Lengas, Los Alakalufes, La Bahía, Las Gaviotas, Los Calafates y El Faro.

Cabe destacar que "Las Bandurrias” desempeña sus tareas desde el año 1993 como "proyecto asociado", y desde sus inicios contaba con edificio propio. No obstante ello, en virtud de la nueva urbanización en el Valle de Andorra junto a la Escuela "La Bahía", dicho espacio fue desarticulado, funcionando desde entonces en un "edificio prestado", ofrecido por el Ministerio de Educación.

A partir de estos avances que permitirán contar con espacio propio, en este espacio participativo, docentes y alumnos celebraron haber superado esta instancia. En el uso de la palabra los interesados agradecieron el tratamiento del asunto, a la vez que docentes resaltaron no haber politizado el tratamiento de estos temas, sino haber priorizado el bienestar de la comunidad educativa.

https://www.concejoushuaia.gob.ar/

Noticias Relacionadas