Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Cámara de Diputados San Juan
Noticias

Despacho favorable para la creación de San Juan Innova S.E.

El objetivo es promover la inclusión digital. Tendrá facultades para prestar servicios de telecomunicaciones en la provincia, de tal manera que se permita la comercialización del servicio, su producción y/o distribución nacional e internacional.

En el marco de una reunión ampliada de las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales; Hacienda y Presupuesto y Educación, Cultura, Ciencia y Técnica los legisladores emitieron despachos de comisión en temas inherentes a las tres comisiones legislativas, entre los cuales sobresale el proyecto de ley sobre la creación de San Juan Innova S.E.

Del encuentro participaron los titulares de las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales, diputada Marcela Monti; Educación, Cultura, Ciencia y Técnica, legisladora Fernanda Paredes y Hacienda y Presupuesto, parlamentario Rodolfo Jalife y asistieron los diputados Celina Ramella, José Luis Esteve, Rubén Carrión; Ramón Núñez, Juan Carlos Gioja, Leonardo Gioja, Carlos Jaime y Sergio Miodowsky.

En tal sentido, en el transcurso de la reunión llevada a cabo en el recinto de sesiones, las diputadas y diputados tras un estudio y análisis pormenorizado resolvieron emitir despacho favorable para dos expedientes. Uno de ellos, el Mensaje Nº 065 y proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo que plantea la creación de la Sociedad San Juan Innova Sociedad del Estado y, el otro, un proyecto de resolución autoría de los legisladores Graciela Seva, Juan Carlos Gioja y Leonardo Gioja.

San Juan Innova S.E.

Las comisiones abordaron el tratamiento del expediente que presenta el Mensaje Nº 0065 y proyecto de Ley remitido por el Ejecutivo por el que crea la sociedad San Juan Innova Sociedad del Estado, que estará regida por la la Ley N° 20.705, por la Ley de Sociedades N° 19.550 (t.o. 1984) y sus modificatorias, por lo dispuesto en la presente Ley y en el Estatuto Social que como Anexo forma parte integrante de la presente. La Sociedad funcionará en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial, bajo la órbita del Ministerio de Hacienda y Finanzas, o el Organismo que en el futuro lo reemplace.

El objeto es el de promover por sí misma, a través de terceros o asociada a terceros, la inclusión digital de todos los sanjuaninos y para ello tiene las facultades para prestar servicios de telecomunicaciones en la provincia, de tal manera que se permita la comercialización del servicio, su producción y/o distribución nacional e internacional; la investigación y desarrollo sobre nuevas tecnologías de las comunicaciones, lo que incluye soluciones tecnológicas y software; la producción, comercialización y provisión de equipos y sistemas de telecomunicaciones; toda otra actividad necesaria para el cumplimiento del objeto social o que se encuentre vinculada con aquel.

La Sociedad deberá sujetarse a la política que en materia de desarrollo tecnológico establezca el Gobierno de la Provincia. Entre otros aspectos, la sociedad implementará las acciones contempladas en el.

La Sociedad tendrá a su cargo la implementación de las acciones proyecto "San Juan Conectada" y cualquier otro proyecto de tecnología asociada al objeto y además ejercerá todas las atribuciones y estará sometida a los mismos controles, internos y externos, de las personas jurídicas de su tipo, quedando facultada para suscribir convenios con empresas públicas o privadas, nacionales o extranjeras para el cumplimiento de su objeto social.

Proyecto de Resolución

Otro de los temas que resultó con despacho favorable fue el proyecto de Resolución, cuyos autores son los diputados Graciela Seva, Juan Carlos Gioja y Leonardo Gioja que declara de interés educativo, social y ambiental la Diplomatura en Gestión Sostenible de Proyectos y Territorios inspirada en la encíclica Laudato Si, dictada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Cuyo, y el Centro de Estudios para el Desarrollo Inclusivo

Noticias Relacionadas