Martes, 30 de Abril 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Destacados especialistas acompañaron a Legislaturas Conectadas en 2022 y 2023

El Licenciado Claudio Bertonatti disertó sobre "Propuestas para el desarrollo turístico y ambiental en los municipios", en el marco del 3er Encuentro de Concejos Deliberantes de Argentina. 

Las jornadas de trabajo se desarrollaron en en la ciudad de Posadas, Misiones, y el Concejo Deliberante de esa ciudad, fue la Sede Oficial del evento que congregó a delegaciones de todo el país, tanto de manera presencial como así también virtual. 

El temario del encuentro dedicó la primera jornada al eje temático sobre el rol de los Concejos Deliberantes en el desarrollo del Turismo Sostenible y la ciudad del medio ambiente. El trabajo de quienes participaron fue enmarcado por la destacada exposición del Licenciado Bertonatti. 

Claudio Bertonatti es museólogo, naturalista e investigador. Fue director en la Fundación Vida Silvestre Argentina, la Reserva Ecológica Costanera Sur y el Jardín Zoológico de Buenos Aires. Es profesor de la Cátedra de UNESCO de Turismo Cultural y autor de numerosas publicaciones. Es reconocido por su trayectoria y ha recibido más de 20 premios y distinciones. 

Su desinteresada participación académica en el encuentro constituyó un valioso aporte al trabajo de las concejalas y concejales que periódicamente se reúnen para trabajar en torno a temas de interés para los legislativos municipales y sus comunidades. 

La Red de concejos municipales argentinos es una de las redes que integran la trama de Legislaturas Conectadas internacional. Actualmente, continúa generando un interés cada vez más importante, que se refleja en su permanente crecimiento.

Legislaturas Conectadas agradece al Licenciado Claudio Bertonatti su participación. 

Fuente: Prensa Legislaturas Conectadas

Noticias Relacionadas