Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Legislatura de la Provincia de La Rioja
Noticias

Distinguirán a Congreso de Filosofía

Los concejales que pertenecen al Frente de Todos adelantaron que impulsarán la distinción de Interés Municipal y Cultural al Primer Congreso Provincial y Popular de Filosofía, que se realizará del 23 al 27 de agosto.

Se realizará de manera bimodal en Capital, Chilecito, Chepes, Villa Unión, Aimogasta y Malanzán. Debido a que la sesión será posterior a esta fecha, es que en conferencia de prensa, los ediles acompañaron y se adhirieron a este evento, que tendrá como panelistas a Carolina Scotto, Rita Segato, Atilio Borón, Daniel Filmus, Ricardo Forster, entre otros.

"No solamente vamos a tener la posibilidad de participar aquellos de Capital, sino toda la gente del interior. Por eso es que adelantamos que vamos a declarar de Interés Municipal y Cultural estas jornadas", confirmó el edil Walter Montivero, en declaraciones a la prensa.

Por su parte, la concejala Yolanda Corzo expuso el agradecimiento al gobierno de la Provincia en poner en valor a este Congreso, "que tendrá diferentes temáticas. Una de ellas es el feminismo, organización popular y lucha política, con grandes compañeras, como Carolina Scotto. También estará la plataforma sobre Filosofía y Educación, que tendrá como uno de sus panelistas a Daniel Filmus y así en todas las sedes del interior. Esto es una manera de pensar cómo queremos la Patria Grande que soñó San Martín", afirmó.

Por último, el concejal Carlos Machicote invitó a participar a todas las personas y dirigentes, "porque son herramientas que se van pensando para sumar y participar, no desde la imposición", detalló.

Sobre el Congreso

Como coordinador del Congreso, estuvo presente el subsecretario de Relaciones Institucionales, Javier Luna quien explicó que se realizará del 23 al 27 de agosto, con estas cinco mesas de diálogo entre algunos filósofos del país y la región. "Perseguimos el objetivo único e histórico de entrar en diálogo sobre las cuestiones de las cuales el centralismo porteño nos ha ido pensando y que nosotros pretendemos debatir y poner en cuestión", declaró.

Este Congreso busca construir una instancia de diálogo que involucre a estos referentes para la construcción amplia y situada, con el objetivo de fomentar el ejercicio de los derechos ciudadanos a través de la concientización y la participación.

Para mayor información e inscripciones se deben inscribir en larioja.gob.ar/congresodefilosofialr/inscripciones. Mail: congresodefilosofia@gmail.com.

Noticias Relacionadas