La iniciativa fue girada a Comisión durante la 32° sesión ordinaria y busca dotar al municipio de un marco jurídico claro para garantizar la seguridad, la accesibilidad y el orden público en actividades privadas de gran concurrencia.
Durante la 32° sesión ordinaria, ingresó un proyecto de Ordenanza que propone la regulación y fiscalización de los eventos privados masivos que se desarrollan en la ciudad.
La propuesta tiene como objetivo establecer un marco jurídico técnico y eficaz que permita ordenar las actividades que, si bien se realizan en espacios de propiedad privada, adquieren una dimensión pública por la gran concurrencia de personas y el cobro de entradas o contribuciones.
El texto del proyecto fundamenta la iniciativa en la potestad del municipio de velar por la seguridad pública, la salud, la higiene y el orden urbano, frente a la proliferación de eventos informales sin habilitación ni supervisión técnica.
Entre los principales puntos, la Ordenanza apunta a:
-Prevenir riesgos estructurales y de evacuación.
-Garantizar cobertura médica y de emergencia.
-Promover la accesibilidad e infraestructura adecuada.
-Mitigar el ruido, el desorden y las molestias vecinales.
Con esta iniciativa, el Concejo busca fortalecer el control administrativo y brindar herramientas al Ejecutivo municipal para intervenir ante situaciones que pongan en riesgo la seguridad o afecten la convivencia ciudadana.


