Jueves, 25 de Abril 2024

Mountains

Concejo Metropolitano de Quito
Noticias

El Concejo Metropolitano de Quito sesionó en el Jardín Botánico

En sesión ordinaria No. 276 se trataron temas sobre turismo, convenios con ligas deportivas barriales, tratamiento de quebradas, cuencas hidrográficas y ríos en el distrito. 

En segundo debate fue aprobada la Ordenanza Metropolitana Reformatoria al Capítulo IV del Título V Del Libro III.6 del Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito, sobre los procedimientos administrativos para el otorgamiento de la LUAE, referido a establecimientos turísticos y acorta los tiempos de obtención de la licencia de 45 días a minutos en línea.

Además, analizaron en primer debate la ordenanza metropolitana de Infraestructura Verde-Azul en torno al tratamiento de cuencas hidrográficas, quebradas y ríos con el fin de evitar desastres y riesgos que afecten a la población.

Aprobaron 2 convenios sobre la administración y uso de instalaciones y escenarios deportivos a suscribirse entre  la Liga Deportiva Barrial y Parroquial González Suárez y la Administración Zonal Eloy Alfaro; y la Liga Deportiva Barrial “Alma Lojana” y Administración Zonal Manuela Sáenz.

Sobre el Jardín Botánico

Carolina Jijón, presidenta ejecutiva de Jardín Botánico, manifestó que este sitio se ha convertido en uno de los mejores destinos turísticos de Quito para las personas que quieren pasar junto a la naturaleza, en un espacio privilegiado, ubicado en el corazón de Quito, en el parque más importante de la ciudad como es La Carolina.

Explicó que tiene la mejor colección de orquídeas del país con fines de educación y conservación, esto es lo que más gusta por las maravillosas flores exóticas y sus aromas. Este es el mayor atractivo. También el Museo Bonsái es considerado el mejor de Latinoamérica por expertos en este arte botánico.

El Jardín Botánico posee 3.6 hectáreas de jardines temáticos que convoca a la ciudadanía a disfrutar de la maravillosa biodiversidad y observar las especies nativas del distrito.

Está abierto los 365 días del año, desde las 10:00 a las 15.30, le rodea vías importantes y más transitadas de la ciudad, con excelente servicio público de transporte. “Vengan los niños, los abuelitos que les encanta ver las flores y plantas del lugar. El costo es de USD 4 adultos, USD 2 niños y tercera edad”, concluyó Jijón.

http://www.quitoinforma.gob.ec/2023/03/28/concejo-sesiono-en-el-jardin-botanico-para-tratar-ordenanzas-sobre-ligas-barriales-ambiente-y-turismo/

 

Noticias Relacionadas