Sábado, 27 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia
Noticias

El Concejo acompañó acuerdos con el INTA sobre seguridad alimentaria

Los mismos tienen como finalidad contribuir con la seguridad alimentaria de las familias de Ushuaia y establecer un marco de relación para el desarrollo en materia científica, técnica, académica y proyectos productivos.

El Concejo Deliberante acompañó dos decretos enviados por el Departamento Ejecutivo municipal, referentes a convenios marco de cooperación y colaboración entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Municipalidad. Los mismos tienen como finalidad contribuir con la seguridad alimentaria de las familias de Ushuaia y establecer un marco de relación para el desarrollo en materia científica, técnica, académica y proyectos productivos.

La aprobación se dio en el marco del desarrollo de la 5ª sesión ordinaria y recibió el acompañamiento unánime de los ediles. Entre alguno de los puntos que fundamentan los convenios, destacan la puesta en valor de la actividad de tipo granja, posibilitando mejoras en la economía de los habitantes fomentando el autoconsumo y/o venta de excedentes.

En los decretos se explica que surge la necesidad de “incrementar el índice de postura en las granjas familiares” a partir de “la implementación de mejoras en el manejo de la aislación térmica de los gallineros, la alimentación y la suplementación de luz en el invierno”. En el mismo sentido, describen como objetivos complementarios habilitar un Centro de Cría Municipal, con las características constructivas necesarias y realizar una primera experiencia de cría.

En el mismo orden, parte del documento resalta que “es uno de los pilares del Municipio trabajar de cara a los vecinos y las vecinas, generando herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de quienes viven en la ciudad, especialmente la de quienes tienen más necesidades”. Y además destaca “la necesidad de generar políticas que contribuyan a favorecer la producción local de alimentos, reduciendo la dependencia y el riesgo que implica el abastecimiento terrestre desde otras regiones del país, transitando un camino conjunto hacia el logro de una verdadera seguridad alimentaria”.

https://www.concejoushuaia.gob.ar/novedades/111

Noticias Relacionadas