Fue a través de una sesión ordinaria donde se le otorgó tratamiento legislativo a otros tres temas más.
Los concejales se reunieron en la sala de sesiones del órgano legislativo local para llevar a cabo una nueva sesión ordinaria. La misma fue encabezada por la presidenta Mabel Fossatti.
Luego del izamiento de la bandera a cargo de la concejala Valeria Soltermam, comenzó el tratamiento legislativo de los cuatro proyectos del orden del día.
En primera instancia se debatió la ordenanza para modificar los artículos 1 y 7 del reglamento interno del Concejo Municipal relacionados a la dieta de los ediles. El primero de ellos proponía que los legisladores locales perciban una dieta mensual compensatoria equivalente a dos veces el RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables), actualizando en los meses de enero y junio de cada año.
Asimismo, instaron a modificar la remuneración de los secretarios de bloque en un 50% de lo que percibe cada concejal como dieta.
El proyecto fue modificado por siete votos positivos y dos negativos. El principal cambio manifestó la posibilidad de que los ediles puedan optar por dos modalidades, la primera de ellas percibir un equivalente a tres asignaciones categoría 23 del agrupamiento administrativo. O la segunda, un equivalente a un RIPTE, actualizando a los meses de enero y julio de cada año.
Luego se presentó una minuta de comunicación con la premisa de incorporar en la oficina virtual personal municipal u otros medios digitales de comunicación, los concursos internos municipales. Fundamentan que estas herramientas contribuyen a que los empleados municipales tengan diversos servicios asociados a su actividad laboral.
Se explica que es un canal de información en el cual se comunican cuestiones relevantes y una de ellas, que escapa de ese espectro, es la de los concursos municipales que suelen informarse de manera "manual" en las áreas que justamente requieren de personal, pero no de forma genérica. Por este motivo, la petición, garantizaría la transparencia de los concursos internos municipales a la hora de informarlos.
Por otra parte, la segunda minuta de comunicación le solicita al Gobierno Municipal que proceda al bacheo de calle Triunvirato entre Roque Saenz Peña y General Paz, teniendo en cuenta que el desgaste evidente de la calzada genera inconvenientes en el tránsito, poniendo en peligro a personas y bienes.
En último lugar, se trató una ordenanza para habilitar el servicio de transporte privado de pasajeros en la ciudad. El mismo comprenderá remises independientes, otros que presten servicio a través de agencias físicas y prestadores independientes que operen a través de plataformas tecnológicas.
Se detallaron los requisitos de registración, las tarifas, las altas y bajas del registro, entre otros puntos. El proyecto compuesto por 40 artículos contó con diversas modificaciones propuestas por los diferentes bloques políticos.
Fuente: Prensa HCD Rafaela



