Sábado, 27 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia
Noticias

El Concejo asistió a la apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial

La presidenta del Concejo Deliberante de Ushuaia, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, participó de la apertura del cuadragésimo primer período de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial de Tierra del Fuego.  

En la comitiva también participaron los concejales Daiana Freiberger, Analía Escalante, Belén Monte de Oca, Fernando Oyarzún, Vladimir Espeche, Valter Tavarone, Nicolás Pelloli y Gabriel de la Vega.

La ceremonia fue encabezada por la vicegobernadora Mónica Urquiza, frente a los miembros del Parlamento provincial. Tras ser escoltado por la Comisión de Honor, el gobernador de la provincia, Prof. Gustavo Melella, se dirigió a la comunidad dando su discurso, donde formalizó el inicio del ciclo legislativo 2024. Participaron autoridades del ámbito municipal, provincial y nacional, representantes de las Fuerzas Armadas, de instituciones educativas, organizaciones y público en general.

En declaraciones, Muñiz Siccardi repasó el mensaje del Gobernador puntualizando que “hizo hincapié en cuál es la situación económica que estamos atravesando tanto en el país como en la provincia”, y que “el Estado tiene que estar presente, tiene que participar y tiene que intervenir porque es la única forma que llegamos hacia todos los vecinos”.

Además, la viceintendenta insistió en la necesidad de que “el Gobierno nacional nos vea de otra forma. Somos una provincia muy importante desde el punto de vista estratégico”, dijo, y coincidió en que “me pareció bien llamar a los empresarios para que se acuerden que en los momentos de crisis el Estado estuvo presente, entonces también que los empresarios hoy pongan un poco más”, en alusión al mensaje de Melella.

Finalmente, Muñiz Siccardi reconoció que se trabaja desde el Municipio porque “queremos poder salir adelante en esta situación”. “Se hizo mención, como siempre reconoce el Intendente (Walter Vuoto), que puede haber diferencias políticas, pero cuando se ataca a una provincia, cuando se ataca a los vecinos nos vamos a unir. Porque hay algo más importante que lo partidario, que es nuestra ciudad y la provincia que tanto queremos y por la que tanto tenemos que luchar y más en este contexto”, referencia sobre el discurso del Gobernador.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Ushuaia

Noticias Relacionadas