Sábado, 27 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia
Noticias

El Concejo destacó la trayectoria del CENT 11

Durante los festejos del 40° aniversario de la creación del CENT 11 se entregó la declaración de Interés Municipal junto a una placa conmemorativa.

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Ester Fadul y coincidió con el desarrollo de la Semana de la Voz, organizada por el establecimiento. La propuesta tuvo como finalidad mostrar los programas académicos y las ofertas educativas a través de diferentes stands con actividades relacionadas a las carreras, bandas de música, charlas y debates, entre otras cosas.

La distinción fue recibida por el rector Dante Pellegrino en un acto protocolar, con el motivo de reconocer al Centro Educativo de Nivel Terciario tras 4 décadas de actividad ininterrumpida en la formación profesional de la comunidad fueguina. Fue el segundo centro de educación superior terciaria en el país y desde entonces fue promoviendo la ampliación de la oferta académica constantemente, siendo fundamental para el desarrollo de la comunidad local.

Pellegrino, al recibir el reconocimiento y en momentos de los agradecimientos destacó: “Actualmente tenemos cursando 1.800 estudiantes que apuestan a carreras técnicas superiores que se dictan con el compromiso con la comunidad, formando profesionales para que trabajen en Ushuaia”. Además, el rector señaló que “fueron 40 años que seguramente no fueron fáciles, seguramente no tenemos todo lo que necesitamos, pero en este tiempo si tenemos que destacar algo, es que crecimos. Nuestros estudiantes se vinculan permanentemente con el medio local”. “Porque nuestro objetivo por su propia naturaleza de formar técnicos, está por el desarrollo local. Nuestra vinculación con la sociedad es fundamental”, concluyó la autoridad educativa del CENT 11.

https://www.concejoushuaia.gob.ar/

Noticias Relacionadas