Sábado, 27 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia
Noticias

El Concejo reconoció al CENS 15 en el marco de su 50° aniversario

Fue a través de una declaración de Interés Municipal aprobada en la última sesión ordinaria.

Durante la reunión, se entregó el diploma que certifica dicha declaración y un reconocimiento, a la vez que pudieron dialogar sobre la actualidad del establecimiento educativo que comenzó a brindar la oportunidad de culminar sus estudios secundarios a los jóvenes y adultos de nuestra ciudad, hace 50 años. Participaron del recibimiento el director profesor Hugo Bogado; la vicedirectora profesora Carolina Vaca; y el coordinador Miguel Roberto.

Con más de 500 alumnos con sede en la Escuela 1, y repartidos en el CNA, en UPCN, en la Escuela 30, la 41 y la Escuela 13, el CENS 15 es el primero en la provincia. Desde la dirección, compartieron que “llevamos adelante una propuesta pedagógica semipresencial, cuya particularidad permite que las y los estudiantes puedan avanzar en los estudios según el propio ritmo y acreditar los espacios curriculares en distintos momentos del ciclo escolar”.

Entre varios temas conversados, el concejal Pino abogó por la necesidad de trabajar desde el Estado y los poderes legislativos para que el establecimiento pueda tener edificio propio. Sobre esto, el director aseguró que “nos ayudaría a poder abrir nuevas divisiones”, mientras que el coordinador atribuyó una necesidad “a la alta demanda” que tienen, y agregó que “tener la disponibilidad horaria total que representaría un edificio propio del CENS 15”, mejoraría aún más el acceso a las oportunidades.

Finalmente, en diálogo con Prensa del Concejo, Bogado agradeció el reconocimiento indicando que “para nosotros es sumamente importante y es una enorme satisfacción. Ya son 50 años de educación para adultos en Ushuaia, somos pioneros en la provincia”. “La verdad es que queremos hacerles llegar un enorme agradecimiento al presidente Pino ya todo el Cuerpo de concejales por esta distinción”, cerró el directivo.

https://www.concejoushuaia.gob.ar/novedades/104

Noticias Relacionadas