Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Legislatura de la Provincia de La Rioja
Noticias

El FOVIRA designó nuevas autoridades

La vicegobernadora participó de la Asamblea Anual Ordinaria del FOVIRA, que se realizó en Buenos Aires. En esta oportunidad, las y los vicegobernadores del país eligieron las nuevas autoridades del Foro para el período 2024-2025.

Reunidos en la Casa de la Provincia de Santiago del Estero, además de la vicegobernadora Florencia López en representación de La Rioja, participaron la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; Tierra del Fuego, Mónica Urquiza; Jujuy, Carlos Haquim; Santa Cruz, Eugenio Quiroga; Formosa, Eber Solis; Entre Ríos, Laura Stratta; San Luis, Eduardo Mones Ruiz; Santa Fe, Alejandra Rodenas; Chaco, Analía Rach Quiroga; Salta, Antonio Marocco y Chubut, Ricardo Sastre.

De a cuerdo a lo establecido en el Orden del Día se eligieron las nuevas autoridades para el ejercicio 2024-2025. Por moción concreta, la vicegobernadora y presidenta del Parlamento Norte Grande, Florencia López, propuso que continúe al frente de este organismo la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario.

Su moción la fundamentó al manifestar: “Los vicegobernadores sentimos el acompañamiento profundo Verónica. Si bien representa a otra Región, al Norte Grande siempre le dio tiempo, espacio y nos escuchó. Asimismo, nos dio prioridad a cada uno de los vicegobernadores en forma conjunta o por separado; tiene un conocimiento profundo del Norte a Sur y del Este al Oeste en Argentina”.

Asimismo, López reflexionó que “hoy la unidad es lo más importante, el pueblo argentino se expresó y como hombres y mujeres de la democracia debemos respetar, escuchar esa voz pero también aportar desde nuestras provincias, Cámaras de Diputados para que Argentina pueda ponerse de pie y caminar”.

Por unanimidad, la presidencia y vicepresidencia del foro fueron designadas a la vicegobernadora Verónica Magario y su par de Catamarca, Rubén Dusso.

Seguidamente, las autoridades aprobaron la adhesión e incorporación del vicegobernador de Tucumán, Miguel Ángel Acevedo, al Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA).

Reformas

Los miembros del foro trataron y aprobaron reformas al acta constitutiva y al reglamento Interno del FOVIRA. Aprobaron que las y los vicegobernadores que hayan cumplido sus mandatos respectivos, desde la creación de este Foro a la fecha, puedan ser invitados por la Presidencia del Foro para conformar un Consejo, de carácter honorario, consultivo y dependiente del Foro, para lo que deberán manifestar su adhesión. Los miembros del Consejo en el Foro tendrán voz y la opinión colectiva, aprobada por voluntad de la mayoría simple de dicho Consejo, será considerada como un solo voto. Asimismo, acordaron que el Consejo dictará un reglamento interno para su organización; las funciones esenciales de éste serán: facilitar y estimular los vínculos y el intercambio de información para la materia competencial del Foro, con facultad de emitir opiniones las que no serán de carácter vinculante; organizar, participar y crear grupos de trabajo; constituir un espacio de consulta, asesoramiento y participación activa a requerimiento del Foro.

https://legislaturalarioja.gob.ar/noticias/2023/El-FOVIRA-designo-nuevas-autoridades.html

Noticias Relacionadas