Lunes, 22 de Julio 2024

Mountains

Cámara de Diputados San Juan
Noticias

El Fondo Editorial de la Legislatura publicó la historia del RIM 22

La obra se denomina “Regimiento de Infantería de Montaña 22 (RIM) 80 años. Tcnl. Juan Manuel Cabot", y su presentación estuvo encabezada por el vicegobernador Roberto Gattoni.

Acompañaron en la ocasión, la esposa del titular del Poder Legislativo, teniente coronel bioquímica, Estela Aubone; los secretarios Administrativo, Roberto Iglesias; y Legislativo, Nicolás Alvo; los diputados Juan Carlos Abarca, Horacio Quiroga, Juan Carlos Gioja, Leonardo Gioja, Miguel Ángel Sánchez, Mario Romero, Gastón Berenguer, Rubén Carrión, José Luis Esteve, Miguel Núñez, Rodolfo Jalife, Eduardo Cabello y las legisladoras Florencia Peñaloza, Graciela Seva, Celina Ramella, Marcela Monti y Fernanda Paredes.

Tras el saludo virtual por parte del comandante de la Octava Brigada de Montaña, general Marcelo Tamer Yapur, fue realizada la presentación oficial del libro por parte del Jefe del RIM 22. Es importante señalar que esta publicación reúne los hechos más destacados de los ochenta años de vida institucional del Regimiento de Infantería de Montaña 22. Brinda relatos, fotografías, antecedentes de sus raíces, su trayectoria, crónicas e información variada y su proyección del futuro. Es decir que es una obra histórica que rinde homenaje a quienes forjaron esta institución a lo largo del camino, los herederos del Ejército Libertador del General José de San Martín.  

Para cerrar, habló el vicegobernador Roberto Gattoni quien recordó que “cuando inauguramos este edificio, uno de los objetivos de este Anexo era poner a disposición los espacios públicos que tiene para fortalecer la relación entre la Cámara de Diputados y la comunidad con el afán de construir más y mejor democracia”.

Seguidamente agregó “creo que esta presentación del libro es un ejemplo palpable de esa construcción colectiva de más y mejor democracia; y es muy pertinente porque refleja la comunión que hay entre la sociedad sanjuanina y su Regimiento. Esta institución nació al lado de la reconstrucción de San Juan. Tuvo una importante intervención tanto en el terremoto de 1944 y 1977. También quiero recordarles que a partir del 2004 hubo una fuerte erradicación de villas en la provincia y el RIM estuvo acompañando al gobierno provincial con toda su logística, participando y contribuyendo en ese proceso. Esto ha generado una relación muy fuerte entre la comunidad, el gobierno y el Regimiento”.

La ceremonia finalizó con la entrega de ejemplares del libro editado por el Fondo Editorial de la Cámara de Diputados, a cada una de las autoridades presentes.

Noticias Relacionadas