Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Concejo Metropolitano de Quito
Noticias

El Municipio define acciones inmediatas para mejorar la movilidad de la ciudad

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, lideró un taller de movilidad con el fin de plantear la hoja de ruta para los últimos meses de 2023 y durante todo el 2024.

El Plan de la Movilidad será presentado ante el Concejo Metropolitano y, a la par, se crearán planes operativos anuales para su ejecución. Está en marcha el proceso de contratación del Sistema Integrado de Recaudo entre el Metro, los subsistemas metropolitanos de transporte y servicio privado mediante medios tecnológicos (QR, tarjeta, cédula etc).

En la reunión, se realizó el análisis del sistema y costo de integración física entre los corredores de transporte y subsidio de tarifa.  La revisión y redistribución de rutas urbanas para alimentar el Metro y ampliar la cobertura de servicio a otros sectores de la ciudad, además, se suma la renovación de flota a buses eléctricos.

También se analizó la movilidad alternativa como es el uso de la bicicleta, conexión de ciclovías y construcción de nuevas con apoyo privado. Existen 170 km entre fijas y recreativas, la idea es construir 60 km más.

Se prevén acciones y proyectos inmediatos para mejorar la movilidad de la ciudad, como propuestas de señalización, pacificación urbana, Senderos Seguros, nuevos cruces peatonales, Pico y Placa, contraflujos, carriles exclusivos y otras medidas.

Con respecto a la chatarrización de vehículos chocados o retenidos, de los  9.600 registrados, 3.000 entrarán a este proceso en el mes de octubre, además comenzará la liberación de estos automotores del terreno de La Y , ex estación del Trole para construir el proyecto Quitopía.

Finalmente, se adquirirán alcoholímetros, bodycams (video cámaras para agentes) y radares para mejorar controles de vehículos en la vía.

https://www.quitoinforma.gob.ec/2023/09/20/el-municipio-define-acciones-inmediatas-para-mejorar-la-movilidad-de-la-ciudad/

Noticias Relacionadas