Sábado, 27 de Abril 2024

Mountains

Legislatura de la Provincia de La Rioja
Noticias

El ciclo “Visitantes en Línea” fue declarado de Interés Académico por la UNLaR

La vicegobernadora Florencia López, recibió por parte de las autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja la Declaración de Interés Académico Departamental del Ciclo de Visitas Guiadas Virtuales de la Legislatura. 

En el marco de una Cámara de puertas abiertas la Función Legislativa junto a la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) pondrán en marcha el Ciclo de Visitas Guiadas Virtuales de la Legislatura, denominada «Visitantes en Línea», que fue Declarado de Interés Académico Departamental.

La entrega de la Declaración a la vicegobernadora, Florencia López, estuvo a cargo del rector de la UNLaR, Fabián Calderón y el decano del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Juan Chade.

En esta oportunidad, participaron del acto la directora de la Carrera de Abogacía, Carolina Varas; el secretario Estudiantil, Federico Vega, alumnos del Centro de Estudiantes de Abogacía, docentes a través de zoom y demás autoridades universitarias.

A la hora de las palabras, la vicegobernadora fue contundente en indicar que “es un orgullo llegar a esta Universidad con propuestas concretas”. Asimismo, informó que “Visitantes en Línea”, es una iniciativa para fortalecer las instituciones: «nosotros a través de la UNLaR, de las carreras de Ciencias Sociales, Abogacía, Escribanía, Procuración y Ciencias Políticas, queremos hacer conocer a los estudiantes cómo se genera el Derecho Público en La Rioja, cómo es el trayecto de la formación de las leyes, cuál es el trabajo de los legisladores, de la presidenta de la Cámara, de las comisiones y cómo se adaptó el trabajo parlamentario ante la pandemia». En este sentido, agregó que «es importante que ustedes sepan del funcionamiento legislativo”.

Por otra parte, señaló que el método que se utilizará para concretar las visitas “será realmente algo muy original; no será un conversatorio, sino que cada alumno podrá visitar interiormente la Legislatura con un sistema de cámaras específicamente y así poder sentir el estudiante que están recorriendo el interior de la Cámara”.

Finalmente, reconoció López que “es un gran desafío y esperemos estar a la altura de las circunstancias".

Seguidamente, el rector Fabián Calderón, remarcó que la Universidad viene sosteniendo estos años un “diálogo permanente con las instituciones públicas y privadas de la provincia”. Asimismo, agradeció a la vicegobernadora que trabaja en forma conjunta para los estudiantes de las carreras de Abogacía y Ciencias Políticas se inserten y hagan los aportes desde lo académico.

En ese sentido, concluyó que «para nosotros esta iniciativa que hoy se acuerda entre las carreras del departamento y la Cámara de Diputados sin lugar a dudas tiene esa mirada institucional política, de involucramiento de nuestros estudiantes, docentes no docentes y graduados».

Noticias Relacionadas