Martes, 25 de Junio 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Elecciones 2023: Santa Fe eligió nuevas autoridades

Se llevaron a cabo las elecciones generales para designar gobernador, vice, senadores y diputados provinciales, intendentes, concejales y presidentes de comunas.

Con casi el 70% de participación de los votantes, Maximiliano Pullaro, de Unidos para Cambiar Santa Fe, será el próximo gobernador de la provincia tras conseguir el 58,40% de los votos. En el segundo puesto quedó Marcelo Lewandowski, del espacio Juntos Avancemos, con el 30,86%.

Rosario. Pablo Javkin, de Unidos para Cambiar Santa Fe, fue reelecto intendente al obtener el 51,74% de los votos. Segundo quedó Juan Monteverde, de Juntos Avancemos, con el 48,26%.

Ciudad de Santa Fe. Juan Pablo Poletti se consagró como intendente de la capital santafesina de Unidos para Cambiar Santa Fe con el 66,52% de los votos frente a su contrincante de Juntos Avancemos, Martínez Kerz, que alcanzó los 20 puntos.

Reconquista. Amadeo Vallejos, de Juntos Avancemos, retuvo la intendencia al obtener el 52,60% de los votos. Segunda quedó Natalia Capparelli, de Unidos para Cambiar Santa Fe, quien alcanzó el 47,40% de los votos.

Sunchales. Pablo Pinotti, de Ahora Sunchales, ganó la intendencia de la ciudad con el 56,24% de los votos. En segundo lugar quedó Ezequiel Bolatti, de Juntos Avancemos, con el 22,84% de los votos.

Rufino. Abel Lattanzi, de Unidos para Cambiar Santa Fe, ganó la intendencia con el 100% de los votos.

Legislaturas Conectadas destaca la realización de estas elecciones provinciales y resalta la importancia de la participación ciudadana en el proceso democrático.

FUENTE: Prensa Legislaturas Conectadas

Noticias Relacionadas