Domingo, 16 de Junio 2024

Mountains

Cámara de Diputados Provincia de Salta
Noticias

Es Ley la implementación de políticas públicas de inclusión digital de adultos mayores

La iniciativa busca que puedan adquirir capacidades tecnológicas que les permitan optimizar sus tiempos, recursos y obtener beneficios en relación a la comunicación, información, entretenimiento, realización de trámites, gestiones financieras y banca digital.

La Cámara de Diputados dio sanción definitiva al proyecto de Ley que busca implementar políticas públicas destinadas a la capacitación e inclusión digital para los Adultos Mayores.

La iniciativa tiene como objetivo promover el acceso y la inclusión digital de los adultos mayores, a fin de de adquirir capacidades tecnológicas que les permitan optimizar sus tiempos, recursos y obtener beneficios en relación a la comunicación, información, productividad, entretenimiento, aprendizaje, realización de trámites, gestiones financieras y banca digital.

La diputada Laura Cartuccia destacó la importancia de la norma y de la implementación de políticas públicas tendientes a la inclusión digital de los adultos mayores de la provincia.

“En un mundo cada vez más digitalizado es necesario que todos los sectores de nuestra sociedad puedan acceder a distintas herramientas y recursos tecnológicos que puedan facilitarle la vida cotidiana”, indicó la diputada Cartuccia.

El diputado Roque Cornejo manifestó que el acceso a las nuevas tecnologías y el conocimiento práctico de las mismas permiten acceder a otros derechos. A la vez que consideró importante que los organismos y dependencias públicas mejoren la prestación de los servicios en las distintas plataformas, garantizando además una adecuada prestación de servicios presenciales para los adultos mayores.

A su vez, la diputada Patricia Hucena indicó que esta iniciativa busca cambiar y mejorar la realidad para que este sector tan importante de nuestra sociedad pueda acceder a estos recursos y tener una mejor calidad de vida.

Por último, los diputados Juan José Esteban, Socorro Villamayor, Mirtha Miller, Isabel De Vita, Gustavo Dantur, Luis Mendaña, Griselda Galleguillo, destacaron la sanción de esta Ley, y la necesidad de impulsar estas políticas públicas de inclusión digital y velar por los derechos de los adultos mayores.

El proyecto de Ley fue aprobado por unanimidad y pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

https://www.diputadosalta.gob.ar/web/noticia?id=505

Noticias Relacionadas