Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Legislatura de la Provincia de La Rioja
Noticias

Florencia López vivió una jornada de democracia con alumnos de 4° y 5° año

En el marco del programa “Juventudes en Democracia”, la vicegobernadora Florencia López, recibió la visita de estudiantes de colegios de Capital.

“Venimos a compartir una jornada de democracia donde lo más importante es la libertad”, señaló López al alumnado.

El patio Madres de Plaza de Mayo, de la Legislatura, fue el punto de encuentro entre la vicegobernadora Florencia López y los alumnos de los últimos años de secundaria de los colegios Polivalente de Arte y el Privado Empresarial Joaquín Camaño de la Ciudad Capital.

En esta oportunidad, en base a lo propuesto por el programa “Juventudes en Democracia” del equipo técnico de la Legislatura, se dialogó sobre la importancia de vivir en democracia y la lucha que demandó llegar a ella en los días oscuros del país durante el Golpe Militar.

Al igual que el primer encuentro, la vicegobernadora fue la encargada de introducir a los alumnos en la temática afirmando que “venimos a compartir una jornada de democracia donde lo más importante es la libertad”; para luego, de forma interactiva, los jóvenes presentaron sus criterios y opiniones a través de materiales audiovisuales, presentación de láminas y el debate.

Al respecto, López señaló que “en una Cámara de puertas abiertas nos enorgullece realizar este tipo de actividades para hablar de democracia y sus 40 años de ser nuestro sistema de gobierno”.

Asimismo, resaltó la participación e interés de los alumnos y agradeció el acompañamiento de los docentes para poder participar en esta iniciativa. “Nosotros necesitamos que la libertad, la participación y la democracia sean valoradas también por las nuevas generaciones. Los alumnos se van con otras ideas de la democracia al finalizar el encuentro”, puntualizó.

Tras la exposición de los alumnos y el intercambio de ideas, los directivos, docentes y alumnos recibieron un reconocimiento por su participación en el programa. Asimismo, cada alumno recibió un ejemplar de la Constitución de La Rioja.

https://legislaturalarioja.gob.ar/noticias/2023/Florencia-Lopez-vivio-una-jornada-de-democracia-con-alumnos-de-4-y-5-ano.html

Noticias Relacionadas