Lunes, 10 de Agosto 2026

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de San José
Noticias

Foro de Seguridad Ciudadana llevó a cabo charlas en escuelas

Las charlas estuvieron orientadas a la prevención de ciberdelitos, el uso responsable de las redes sociales y herramientas para fortalecer la seguridad y el cuidado en los entornos digitales.

Desde el Foro de Seguridad Ciudadana de San José se continúa trabajando en la prevención y concientización de los jóvenes. Se desarrollaron jornadas en escuelas secundarias de la ciudad, en el marco del proyecto “Foro de Seguridad Ciudadana en las Escuelas Secundarias”. En esta oportunidad se visitaron la Escuela N.º 10 “Juan B. Alberdi” de barrio El Colorado y la Escuela Secundaria N.º 6 “Esmeralda Bertelli ¨ de barrio El Brillante.

Las charlas estuvieron orientadas a la prevención de ciberdelitos, el uso responsable de las redes sociales y herramientas para fortalecer la seguridad y el cuidado en los entornos digitales.

Las jornadas estuvieron a cargo del Subcomisario Leandro Berón, 2.º Jefe de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal; el Oficial Principal Exequiel Ziloni; y personal de la Comisaría La Picada, encabezado por el Comisario Marcelo Gregorutti y el Oficial Luis Martínez, con el acompañamiento de la Presidenta del Foro de Seguridad Ciudadana, Mirta Pérez.

Además la Presidente del HCD compartió con alumnos y docentes las acciones que se vienen realizando desde el Foro de Seguridad así como la Encuesta 2026 del Foro, que se encuentra disponible para responder, siempre encarada desde la prevención.

Desde el HCD San José se destaca la importancia de generar estos espacios de diálogo y prevención junto a las instituciones educativas, acercando información y herramientas a los estudiantes.

Fuente: Prensa HCD San José 

Noticias Relacionadas