Domingo, 16 de Junio 2024

Mountains

Concejo Metropolitano de Quito
Noticias

Funcionarios municipales reciben capacitación sobre acoso laboral y discriminación

Los asistentes se capacitaron en el manejo de ejes preventivos de atención y reparación, para lo cual observaron garantías de su aplicabilidad: confidencialidad, imparcialidad, no re victimización y protección, entre otras.

Una jornada de socialización y retroalimentación dirigida a responsables de Talento Humano de las unidades desconcentradas y dependientes del Municipio de Quito, así como directivos e inspectores de las instituciones educativas se desarrolló en la Casa Somos San Marcos (centro).

Los talleres se ejecutaron el 2, 7 y 8 de mayo del 2024, distribuidos en grupos de aproximadamente 40 personas. Los asistentes se capacitaron en el manejo de ejes preventivos de atención y reparación, para lo cual observaron garantías de su aplicabilidad: confidencialidad, imparcialidad, no re victimización y protección, entre otras. El equipo facilitador de estas jornadas las encabeza un trabajador social, dos psicólogos y una profesional del derecho

“El propósito de la activación de este protocolo no radica esencialmente en la intención de sancionar, sino en prevenir de manera temprana, conductas potencialmente lesivas que puedan impactar en la salud mental y entornos de los trabajadores, nuestro norte deberá ser la restauración del tejido social afectado”, dijo el trabajador social Patricio Javier Sosa.

Gisella Sánchez, jefe de Talento Humano de la Administración Zonal Valle Los Chillos explicó que el objetivo de esta actividad fue fomentar la prevención de casos de acoso, violencia, discriminación y conflictos laborales en los espacios de trabajo.

De su lado, Salome Tello responsable de Talento Humano de la Administración Zonal La Mariscal indicó que este taller fortalece su capacitación para contar con mecanismos efectivos de prevención y denuncia crea una cultura de apoyo y solidaridad entre los compañeros de trabajo, estos espacios fortalecen los lazos interpersonales dentro del equipo y contribuye a la construcción de relaciones laborales saludables y colaborativas.

https://www.quitoinforma.gob.ec/2024/05/08/funcionarios-municipales-reciben-capacitacion-sobre-casos-de-acoso-laboral-discriminacion-y-conflictos-laborales/

Noticias Relacionadas