El Honorable Concejo Deliberante de Garupá presentó la actualización de su Digesto Jurídico Municipal, una herramienta clave para fortalecer la seguridad jurídica, mejorar el acceso a la información pública y consolidar una gestión moderna y transparente.
La Municipalidad de Garupá llevó adelante la actualización de su Digesto Jurídico Municipal, consolidándose como el primer municipio de Misiones en alcanzar esta instancia. La presentación tuvo lugar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, con la participación de autoridades provinciales y locales, concejales, vecinos y la secretaria del Digesto Jurídico de la Cámara de Representantes, Dra. Silvana Pérez.
Esta actualización constituye un avance significativo para la gestión pública, ya que permite una búsqueda más ágil y precisa de normas y reglamentaciones a través del uso de tecnología. Además, reafirma el compromiso del municipio con el acceso a la información y con el fortalecimiento de la transparencia institucional.
El presidente del Concejo Deliberante, Miguel Rauber, destacó el valor del trabajo articulado que hizo posible esta actualización y subrayó su impacto en la relación con la ciudadanía, al señalar que estas herramientas “fortalecen el sistema democrático, generan confianza en la ciudadanía y consolidan una gestión basada en la transparencia y la credibilidad”.
A su vez, la Dra. Silvana Pérez resaltó el proceso de modernización legislativa que Misiones viene desarrollando. Recordó que el Digesto Jurídico Provincial se inició hace 16 años por iniciativa del ingeniero Carlos Eduardo Rovira, y remarcó que la provincia es “una de las pocas del país que cuenta con un digesto propio y la única que acompaña a los municipios en este proceso, garantizando seguridad jurídica en cada localidad”.
Finalmente, expresó su reconocimiento al crecimiento institucional del municipio y felicitó al Concejo Deliberante y a todos los equipos que participaron en el proyecto.
En línea con este avance, desde el Honorable Concejo Deliberante destacaron que Garupá “sigue escribiendo su historia institucional” y que la Segunda Consolidación del Digesto Jurídico Municipal reafirma el compromiso con “la transparencia, el orden y la modernización del Estado”, subrayando que el municipio es “el primero del año en lograrlo”, con una gestión orientada a la claridad, la accesibilidad y la cercanía con la comunidad.