Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Concejo Metropolitano de Quito
Noticias

Homenaje a los héroes asesinados el 2 de agosto de 1810

En la sesión N° 13 del Concejo Metropolitano se conmemoró la fecha de la “Matanza de los Próceres del Primer Grito de Independencia”.

La concejala metropolitana, María Cristina López, recordó el lamentable acontecimiento en su discurso de orden. Luego, avanzaron al Museo Alberto Mena Caamaño para la colocación de la ofrenda floral, finalmente, hubo un minuto de silencio con el toque de diana en homenaje a los héroes asesinados.

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, dijo “Hoy rendimos homenaje a estos próceres (hombres y mujeres) que reclamaron libertad, ahora planteamos el renacimiento de Quito con justicia, igualdad, equidad, mejores condiciones de vida y bienestar a toda la población quiteña”, concluyó el alcalde.

próceres que abandonaron en el corazón de los habitantes su ejemplo de equidad, igualdad y justicia el 10 de agosto de 1809, con aquellos Primer Grito de Independencia, y que luego, el 2 de agosto de 1810, su masacre, donde la población quiteña terminó asesinada en manos del ejército realista, deben ser grabados.

http://www.quitoinforma.gob.ec/2023/08/02/2-de-agosto-de-1810-homenaje-a-los-heroes-asesinados/

Noticias Relacionadas