La ceremonia reunió a autoridades municipales, representantes institucionales y ciudadanos, quienes acompañaron este merecido reconocimiento a un gesto de generosidad que contribuyó al crecimiento y desarrollo de la ciudad.
Se llevó a cabo un emotivo acto de homenaje y agradecimiento organizado por la Asociación Bell’Italia.
Durante el mismo se descubrió una placa en reconocimiento al Sr. Lorenzo Schiavoni y su esposa, Miguella Scazuollo, en gratitud por la donación del terreno donde hoy se encuentra una de las plazas más representativas de nuestra ciudad, la del barrio Loma Hermosa.
La ceremonia reunió a autoridades municipales, representantes institucionales y ciudadanos, quienes acompañaron este merecido reconocimiento a un gesto de generosidad que contribuyó al crecimiento y desarrollo de la ciudad.
En representación del Honorable Concejo Deliberante de San José participaron la Presidenta del cuerpo, Mirta Pérez, junto a los Presidentes de los bloques de Concejales, Cristian Berguñan y Gabriel Truffa, además de las Secretarias, Diana Bes y Ruth Sotter.
También estuvieron presentes la Secretaria de Turismo y Desarrollo Humano, Anabella Lubo; el Coordinador del Área de Trabajo y Producción, Tomás Dalleves; y la Referente del Área de Educación, Graciela Rodríguez, acompañando esta iniciativa impulsada por la Asociación Italiana Bell’Italia.
Asimismo, desde el Honorable Concejo Deliberante se entregó la Resolución 9/2026 por la cual se declara de interés municipal los festejos por el Carnaval de Venecia, organizado desde esta asociación.
Además, se destacó la importancia de preservar la memoria colectiva y reconocer a quienes, con sus acciones solidarias y desinteresadas, dejaron una huella imborrable en la construcción de la comunidad.
Fuente: Prensa HCD San José


